La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Julio 2018

Supera a Gilberto Solano Arriaga y a Victoriano Wences Real


Tlapa, 2 de julio. Con un sorpresivo resultado, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Dionicio Pichardo García obtuvo la mayoría de votos que le dio la victoria a la presidencia municipal del corazón de La Montaña, así mismo Morena arrasó en las votaciones de los distritos 27 y 28 de las diputaciones locales.

Pese a no ser favorito, el candidato de Morena, Dionicio Pichardo García dio la sorpresa al obtener la mayoría de votos, lo que le otorgó el triunfo con 11 mil 500 sufragios a su favor.

Pichardo García había entrado al quite por a Marco Antonio García Morales, ex presidente municipal de Alpoyeca en dos ocasiones, y quien había sido destituido de su candidatura por una queja interpuesta por el Partido del Trabajo, por no cumplir con el tiempo de residencia para competir por la alcaldía.

Morena dejó en segundo y tercer lugar a los candidatos Gilberto Solano Arriaga, ex secretario de Asuntos Indígenas; y Victoriano Wences Real, diputado federal con licencia y ex alcalde de este municipio, quienes obtuvieron nueve mil y siete mil votos, respectivamente.

Publicado en Política

Retraso en la apertura de casillas, la principal inconformidad de los votantes, indica

Serán las autoridades fiscalizadoras las que actúen en caso de encontrar algo, dice el virtual ganador


Taxco, 2 de julio. “No habrá cacería de brujas contra el actual gobierno”, aseguró Marcos Efrén Parra Gómez, de la coalición Por Taxco de Frente, quien se proclamó ganador a la presidencia municipal de Taxco.

“Serán las autoridades fiscalizadoras quienes actúen en caso de encontrar algo, porque para nosotros no es prioridad y por el contrario existen cosas más importantes en las que nos enfocaremos para resolver los problemas”, presumió.

En rueda de prensa, donde las porras fueron dedicadas al PRD y las álgidas dedicadas a los de Movimiento Ciudadano y de otros líderes, Parra Gómez prometió cambiar a Taxco.

También dijo que su gobierno será incluyente y que las fuerzas políticas que perdieron, serán invitadas a participar.

De ninguna manera fueron sus enemigos, por lo que de todos habrá de obtener sus mejores propuestas para estar en posibilidad de ponerlas en práctica y enriquecer el proyecto, para que formen parte de las acciones puestas en marcha durante su gobierno, argumentó.

Manifestó que la pluralidad de gobierno, es un significante, porque  “somos tres partidos”.

Publicado en Política

No va a ser nada fácil gobernar el puerto, advierte


Zeferino Torreblanca Galindo también cedió y reconoció que Adela Román ganó la elección en Acapulco, pero le vaticinó que enfrentará un municipio lleno de retos.

En conferencia, le deseó “la mejor de las suertes”, pero también le advirtió que “no va a ser nada fácil”.

Torreblanca Galindo, quien por segunda ocasión buscó la presidencia municipal del puerto después de haber sido gobernador del estado, por segunda ocasión consecutiva ha perdido la elección. En 2015 compitió como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y quedó en tercer lugar; este domingo compitió como candidato del Partido del Trabajo (PT) y quedó en lo que parece ya el cuarto lugar.

Sin embargo, en la misma conferencia –y en otras anteriores- consideró que el resultado adverso se debió a que “lo que nos faltaba era tiempo para poder asociar nuestra candidatura con el Partido del Trabajo”.

Torreblanca Galindo intentó por todos los medios, incluyendo la declinación por Morena a cambio de que Adela Román también declinara y se midieran para ver quién encabezaría al partido de Andrés Manuel López Obrador.

A Román Ocampo le deseó que “esta ola que la lleva a la presidencia municipal, sea la misma con la que pueda gobernar de manera conjunta para empezar a resolver los enormes problemas del municipio de Acapulco”.

La ola a la que se refiere es lo que en otros momentos ha llamado “el paraguas” de la campaña presidencial, es decir, la inercia que lleva a cualquier candidato a ganar aunque no haga campaña o aunque no lo merezca, solo por el efecto López Obrador.

Publicado en Política

Hará llegar más recursos, promete


El virtual senador de la República por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se comprometió a tender puentes con los gobiernos locales y el gobierno federal, para que lleguen más recursos a las diferentes regiones del estado.

En entrevista, celebró la gran participación ciudadana en las elecciones del domingo y reconoció la confianza hacia los candidatos de Morena.

Dijo que, así como recorrió el estado pidiendo el voto, volverá a recorrer casa por casa para dar las gracias a la gente que le otorgó su confianza.

Asimismo, comentó que el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, visitará las siete regiones de Guerrero para dar a conocer su plan de gobierno, el cual iniciará con la Montaña, por ser la de mayor marginación.

El virtual senador enfatizó que alternará su encargo con su suplente, Saúl López Sollano, porque no quiere estar mucho tiempo en la Ciudad de México, sino visitar constantemente las regiones del estado para recibir propuestas de los ciudadanos.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31