La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Julio 2018

Concluye a 3 años dar por cerrado el caso en escuela de Azueta


Zihuatanejo, 3 de julio. La Secretaría de la Función Pública contestó al Movimiento Juvenil del ITCG, que la investigación por desvíos de recursos, carece de sustento, por lo que, a 3 años, concluye dar por cerrado el caso.

A través de un comunicado, el Movimiento Juvenil del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), dio a conocer que desde el 2016 solicitaron una auditoría por malos manejos del director Alfonso Miguel Cruz, el órgano de Control Interno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó desde el miércoles pasado esa revisión.

Sin embargo, el movimiento estudiantil señaló que parecía una casualidad el hecho de que la auditoría fuera a realizarse a tres meses de que Miguel Cruz dejará el cargo.

Entrevistado al respecto, uno de los estudiantes del Movimiento Juvenil ITCG y que tuvo que salir del municipio por represalias a su familia, consideró que, a dos años, la respuesta de la auditoría al ITCG “deja mucho que desear el actuar de las instancias federales”.

“Y sin más, el día de hoy dan carpetazo sin mostrarnos los resultados de la auditoría”, dijeron en el comunicado.

Publicado en Sociedad y Justicia

No se perdieron tantas clases por la violencia o por fenómenos meteorológicos, celebra

Hubo casos lamentables como el de la telesecundaria Vicente Guerrero, de la colonia Frontera, señala


El delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, afirmó que la inseguridad no afectó el desarrolló del ciclo escolar que está por concluir.

Destacó que en este ciclo escolar no se perdieron tantas clases a consecuencia de la situación de inseguridad y los fenómenos meteorológicos, como en ciclos anteriores.

“Fue un ciclo escolar aceptable, obviamente no estamos satisfechos porque siempre habrá cosas que hacer y necesidades, pero a diferencia de ciclos escolares anteriores no hubo tanta pérdida de clases incluso por factores externos al sector educativo como temas de inseguridad, fenómenos meteorológicos”.

En entrevista, el funcionario de la SEG  informó que el ciclo escolar concluye oficialmente el 9 de julio, por lo que las escuelas de la región siguen trabajando, aunque algunas ya hicieron sus clausuras y otras la harán a finales de esta semana y durante la próxima.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se proclama ganador en el distrito local 21 de Taxco


Taxco, 3 de julio. “El PRI ha de enfrentarse a situaciones de mucha adversidad” ante los resultados de la jornada electoral del primero de julio, advirtió Omar Jalil Flores Majul, quien se proclamó el virtual ganador a la diputación local en el distrito 21 por este partido y ante el efecto de Morena.

En rueda de prensa manifestó que es necesario de que los priístas hagan una reflexión de lo sucedido con los resultados que desfavorecen al tricolor.

“Me llama la atención que considero sorpresivo como lo fue el fenómeno electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), toda vez que ese partido quedó como tercera fuerza política en el municipio de Taxco y en el distrito local 21 y muy cerca de la segunda posición en la competencia por la diputación local”, indicó.

“Hoy se da una nueva y profunda visión seria, responsable y democrática, por medio de la cual se debe generar una inercia de respeto y construir una alianza de trabajo con todos los  sectores de la sociedad para transitar por un solo camino, porque las elecciones ya terminaron y sigue constante el compromiso con el distrito 21, Guerrero y México”, propuso.

Publicado en Política

Habrá problemas si me niegan la constancia: Basilio Florentino


Ometepec, 3 de julio. El virtual ganador de la contienda electoral para presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino Díaz, del Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), dijo que por la poca diferencia de los resultados de los votos que hay entre la candidata de la Coalición PRD-MC y él, hay rumores que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del Distrito 16 con sede en esta ciudad no le está dando el triunfo, sin embargo, dijo que él se presentará ya sea en la sede Distrital 16 o en el estado.

Entrevistado en esta ciudad, el indígena mixteco, quien proviene de organizaciones sociales, dijo que las elecciones ya pasaron y el PPG ganó en Tlacoachistlahuaca, por lo que no comprende el motivo de la candidata del PRD-MC, Yareth Saraí Pineda Arce, el querer irse a las instancias a pedir nuevamente el conteo, esto ante un video que hizo la abanderada de la coalición en ese municipio. Y es que Pineda Arce difundió un video donde expresa a las instancias “que hagan la revisión exhaustiva de cada una de las casillas y de cada una de las actas de escrutinio y cómputo” para determinar quién será alcalde de Tlacoachistlahuaca.

Basilio Florentino dijo que a pesar de la negatividad de la candidata del PRD-MC en reconocer que perdió la elección para la presidencia municipal, “yo espero que mañana (miércoles) me den la constancia de mayoría”, ya sea en Ometepec o en la ciudad de Chilpancingo, pero en la dependencia distrital tiene representación que está viendo el caso, dijo.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31