La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Julio 2018

Reclama sus cirugías un grupo de mujeres derechohabientes


Pacientes del hospital general del ISSSTE, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, se quejaron de que en varias ocaciones le han cancelado sus citas para cirugías en el área de Oftalmología.

Alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer, un grupo de mujeres derechohabientes acudieron al hospital a reclamar sus cirugías.

Sin embargo, se les negó el acceso para ser operadas y, según denunciaron, ya les han cancelado varias operaciones.

Una enfermera pidió a las pacientes que respetaran a las personas que ya tenían cita para consulta médica, pero ellas también exigieron respeto a sus derechos.

Se quejaron de que ya tenían rato dando vueltas en el hospital, y nadie les resolvía.

“Estamos peleando nuestros derechos nada más, venimos a que nos operen... ya tenemos rato y nadie nos ha podido resolver”, manifestó una de las inconformes.

Ante la inconformidad presentada en el nosocomio, se buscó al director del hospital para pedirle una declaración al respecto, pero los trabajadores informaron que no se encontraba y que estaba como encargado el subdirector del turno vespertino, pero tampoco accedió a dar una declaración a los reporteros.

Publicado en Sociedad y Justicia

Demanda a los nuevos gobiernos a que se comprometan a recuperar este sector

Los metales se venden sin que se sepa si su procedencia es lícita, denuncia Arturo Flores Mercado

Se está generando un “mercado negro”, considera el presidente de Joyeros y Plateros de Guerrero


Taxco, 4 de julio. Guerrero se está inundando de “mercado negro” con negocios de compra-venta y empeño de oro y plata sin la garantía de que sea lícita, denunció el presidente de la Asociación de Joyeros y Plateros de Guerrero, Arturo Flores Mercado.

Denunció que “por un lado, a los plateros les han quitado su plata, incluso los han matado y por el otro, el metal se vende libremente sin saber realmente la legalidad de las mercancías”.

Denunció que mientras el sector platero está siendo afectado por todo lo que se ha presentado en el sentido de la inseguridad; están proliferando negocios que compran y venden plata y oro.

Apuntó que no se sabe la autenticidad de los metales, así como la legalidad de ellos, porque no se extiende ninguna factura de la compra.

“Los talleres de plata y oro se han cerrado, pero eso sí, los negocios de empeño de oro y plata han triunfado, y es mercado negro”, denunció.

Publicado en Sociedad y Justicia

Asimismo, Morena se constituye en la tercera fuerza política en la ciudad platera

El PAN se consolida en el primer lugar, mientras que el PRI desciende al segundo sitio, informa


Taxco, 4 de julio. El PRD, en Taxco apenas y alcanzó más de mil 900 votos en esta elección para la presidencia municipal, a diferencia de 2015 cuando obtuvo más de 2 mil 200 votos de manera directa como partido político y sin coaliciones, cayendo en esta ocasión hasta el sexto lugar, mientras que el PAN se impuso en primer sitio con más de 11 mil sufragios y el PRI descendió al segundo sitio con 10 mil 402 votos, después vino Morena que obtuvo arriba de 7 mil papeletas y Nueva Alianza llegó a poco más 5 mil votantes a su favor, según el informe de resultados del conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo al orden del instituto, el Partido del Trabajo (PT) obtuvo mil 242 sufragios para la alcaldía al ir solo en esta elección local, con su candidato Eduardo Farid Fajardo Jaimes. En tanto para el partido de Nueva Alianza que impulsó a Mario Figueroa Mundo a la alcaldía de Taxco y que no fue en coalición como se hizo a nivel federal, logró obtener 5 mil 823 votos y quedó como la quinta fuerza política en el municipio, por lo que en esta elección fue el máximo ganador de la contienda a diferencia del PRD que fue el gran perdedor al ir en coalición con Acción Nacional y solo alcanzar mil 959 sufragios, que en la jornada electoral de 2015, obtuvo más de 2 mil 200 votos, llegando a la sexta posición.

Para el Partido del Pueblo de Guerrero (PPG) con el candidato Fernando Cutberto Figueroa Román se incrementó su votación de 2015 y llegó a 2 mil 562 sufragios, llegando a la quinta posición.

Publicado en Política

Fue desmentida por el IEPC; se dará a conocer cuando termine el cómputo, señala

La difundieron varios portales de noticias en Facebook; más tarde apareció con la leyenda Fake New


Ayer fue difundida una supuesta lista de los regidores que integrarán el Cabildo de Acapulco, misma que fue desmentida por autoridades electorales.

La lista fue compartida en redes sociales mediante una imagen con el logo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

La noticia del supuesto equipo de ediles que integraría el Cabildo porteño junto con la presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, fue difundida por varios portales de noticias en Facebook.

Sin embargo, por la tarde el IEPC informó que se trataba de una noticia falsa, y aclaró que la lista de regidores se dará a conocer hasta que hayan concluido los cómputos.

La lista falsa de ediles era encabezada por el partido de la alcaldesa electa, Morena, con un total de ocho regidores.

Seguido, el PRI con 4 ediles; dos más del PT, dos del PRD y dos del Partido Socialista de México (PSM).

También la integraban un regidor del PAN y otro del Partido Encuentro Social (PES).

El cabildo de Acapulco está conformado por un total de 20 regidores y dos síndicos, y cuenta con 14 comisiones.

Después de la difusión de la supuesta lista de regidores, la imagen fue difundida nuevamente con la leyenda de Fake New, es decir noticia falsa.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31