La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Julio 2018

Convocan a la población de Taxco a emitir su firma en respaldo de la petición

Los estudiantes y el personal docente del Cepe y Fad lanzan la iniciativa en las redes sociales


Taxco, 8 de julio. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) esperan que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, esté convencido de la posible donación definitiva de la ex hacienda El Chorrillo, inmueble del siglo XVI, para la máxima casa de estudios en Taxco, por lo que los alumnos y personal docente del Centro de Enseñanza Para Extranjeros (Cepe) y la Facultad de Artes y Diseño (FAD), ahora emitieron una campaña en redes sociales para convocar a la población a emitir su firma en respaldo de la petición.

Incluso, a partir de este lunes se ha convocado al público de Taxco para que acuda a las instalaciones de ambos centros educativos para que puedan firmar la petición.

En las redes sociales se lanzó un desplegado, como parte de la campaña de recopilación de firmas en el que dice: “súmate a esta iniciativa, apoya la donación definitiva de la ex hacienda El Chorrillo para el Cepe y la FAD. Su mejor destino es quedar bajo el resguardo de la Unam”.

Publicado en Cultura

Los turistas y vecinos votan en el quiosco entre Alexa, Mariel y Guadalupe

El certamen es 50% votación y 50% por el jurado calificador, informan organizadores


Taxco, 8 de julio. Con sonrisas, emocionadas y mostrando su belleza, las tres candidatas al cetro por el Día del Platero, Alexa, Mariel y Guadalupe, se mantuvieron en el quiosco de la ciudad de Taxco, viendo cómo el turismo, familiares y los mismos plateros comenzaron a participar en las votaciones para elegir a la reina.

Este domingo, Taxco volvió a tener boletas y urnas, pero ahora para elegir a su reina platera. Desde temprano, la urna se colocó en el zócalo de Taxco con los colores principales del sello de la fiesta argentífera: azul, rosa y plateado, además de las fotos de las participantes.

En otra, hubo la mesa de la entrega de las boletas y la mampara para que de manera secreta se pudiera elegir a cualquiera de las tres candidatas al cetro platero.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acompaña a senadores electos de Morena a recibir su constancia de mayoría


Chilpancingo, 8 de julio. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que a Guerrero “le va a ir muy bien”.

La dirigente nacional de Morena, estuvo en Guerrero para acompañar a Félix Salgado y Nestora Salgado a recibir su constancia de mayoría que los acredita como Senadores electos.

En una breve entrevista al finalizar el evento, Polevnsky Gurwitz fue consultada sobre si Nestora Salgado podría tener algún problema por su nacionalidad extranjera, lo cual rechazó.

“Hasta ahora no hay nada que defender, todo está en orden, tenemos el triunfo garantizado y la entrega de la constancia de mayoría es la prueba de que todos los pasos están saldados, todos está resuelto”, aseguró.

Asimismo dijo que Guerrero es muy importante para Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha quedado demostrado con hechos “a Guerrero le va a ir muy bien”.

Publicado en Política

En Guerrero, el 92% de servidores públicos presentó su declaración 3 de 3, además hay 73 comités para vigilar programa sociales federales

Astudillo Flores agradeció a empleados su contribución a la transparencia para que ésta sea una realidad en el estado

Se invirtió más de un millón de pesos en computadoras, laptops y uniformes para empleados de la dependencia


Chilpancingo, Gro., 9 de julio de 2018.- Con el objetivo de continuar eficientando las labores que realizan trabajadores de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, el gobernador  Héctor Astudillo Flores entregó equipo de cómputo y herramientas a empleados de esta dependencia con una inversión de más de un millón de pesos.

Hay que destacar que Guerrero ha tenido buenas acciones en trasparencia, el 92 por ciento de los servidores públicos presentó su declaración 3 de 3, además de que se crearon 73 comités ciudadanos en este último año, los cuales se encargan de vigilar la ejecución de los programas sociales federales.

En este evento que se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia, también inauguró la sala audiovisual y capacitación, que es un espacio tecnológicamente equipado para desarrollar videoconferencias, impartir talleres y mantener estrecha coordinación con la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación y demás organismos fiscalizadores, convirtiéndose Guerrero en el tercer estado que cuenta con un área de este tipo, que representó una inversión de más de 465 mil pesos.

Asimismo, es de mencionarse que Guerrero se encuentra consolidado el marco jurídico que constituye el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que nuestra entidad se está lista para crear el organismo que administrará y ejecutará este sistema, con lo que se garantiza la prevención, atención y sanciones de actos deshonestos en el servicio público.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31