La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Agosto 2018

El detenido y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades

Informa en un comunicado que detuvo a un hombre a bordo de una embarcación menor el pasado jueves


La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguró casi dos toneladas de presunta cocaína frente a las costas de Acapulco y detuvo a un hombre de origen ecuatoriano.

Mediante un comunicado, la Semar informó que personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, detuvo a un hombre a bordo de una embarcación menor en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

Detalló que el hecho ocurrió la tarde del jueves a 161 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.

Abundó que, al efectuar operaciones de vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, por lo que se estableció una operación con cuatro unidades de superficie, entre buques y embarcaciones, tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Enfatizó que se logró inhibir la presunta acción delincuencial cuando la embarcación infractora llegó a tierra firme en inmediaciones de Punta Maldonado, Guerrero.

Publicado en Sociedad y Justicia

La clínica Marie Stopes ha causado molestia en grupos pro vida y católicos, indica

La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica dice que 38% de nacimientos se da en ese sector

La organización no cuenta con estadísticas oficiales sobre el porcentaje de abortos en el estado


Chilpancingo, 10 de agosto. El estado de Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en embarazos de niñas menores de edad, aseguró la directora en México de la organización no gubernamental Marie Stopes, Araceli López Nava.

En entrevista telefónica, Araceli López Nava mencionó que es buena señal el tener una clínica que brinde servicios de planificación familiar, métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de trasmisión sexual y asesoría para las mujeres que deseen interrumpir sus embarazos.

Sin embargo el anunció de la llegada de dicha clínica a Guerrero, que es el cuarto estado en el que se instalaría Marie Stopes, ha causado molestia en grupos pro vida y católicos quienes consideran que es una clínica que promueve los abortos en las adolescentes.

Al respecto, Araceli López Nava lamentó que estos grupos estén desvirtuando el objetivo de Marie Stopes, pues argumentó que la realidad en el estado es que las mujeres sobre todo las adolescentes, no cuentan con información adecuada de anticoncepción. “Necesitamos hacerles llegar esta información y que ellas puedan tomar la mejor decisión con respecto a su planificación y a su vida sexual”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Encabeza Pablo Amílcar Sandoval reunión regional del partido


El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene que establecer una forma diferente de hacer política, pero para ello se requiere que los ciudadanos no se conformen con haber votado y exijan a sus gobernantes que cumplan con el mandato que la misma sociedad les dio, expresó el delegado nacional de este partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Dijo que el riesgo es grande, de que los nuevos gobernantes se mareen, y recordó la expresión de López Obrador en el sentido de que el poder a unos los enferma y a otros los vuelve locos, al encabezar la reunión regional de Morena, en la que estuvieron presentes algunos diputados electos y algunos regidores electos, estuvo el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo, y los representantes de Morena ante el IEPC y el INE.

En el evento, al que no asistieron dirigentes partidistas ligados al grupo que encabeza el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, estuvo presente la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien hizo un balance de la aportación que hicieron los electores de Acapulco, así como los representantes partidistas. “Hicimos la tarea”, dijo, pero aclaró que el triunfo no fue de los dirigentes ni de la candidata, sino de los votantes acapulqueños.

Publicado en Política

Ante impugnaciones, reasigna espacios al PAN, MC Y PRD


Chilpancingo, 10 de agosto. Con un solo voto en contra, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenan la revocación de tres diputaciones de representación proporcional, dos a Morena y una al Partido del Trabajo (PT), las cuales serían reasignadas a tres partidos.

Este viernes en el desarrollo de la sexagésima sexta (66) sesión ordinaria del TEE de Guerrero se dio resolución a las 10 impugnaciones interpuestas por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD), debido a la inconformidad de la repartición de diputaciones de Representación Proporcional, también conocidos como plurinominales, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Guerrero.

La ponencia estuvo a cargo del magistrado Ramón Ramos Piedra, quien sentenció que las diputaciones plurinominales tendrían ajustes, empezando por Morena que pasaría de tener tres a sólo una y el PT que tenía tres quedaría con dos.

Los espacios retirados a estos partidos fueron reasignados a los partidos PAN, MC Y PRD.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31