La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Agosto 2018

El problema real es enfriar los desechos; se recurre a trabajo con maquinaria, indica

 “Los ciudadanos que viven en esa zona se dan cuenta que se prolongan los siniestros hasta dos meses”


Zihuatanejo, 1º de agosto. Luego de semanas de mantenerse el incendio en el relleno sanitario municipal, y a pesar de los trabajos que se realizan no se tiene una fecha para sofocar el fuego provocado por la acumulación de los productos, dio a conocer el sub director de Protección Civil Guerrero, José Gallo Abelino.

El incendio en el sitio de disposición final se remonta al mes de mayo, cuando desconocidos prendieron fuego, desde esa fecha de manera intermitente las llamas no cesan y en algunos días las columnas de humo alcanzan la zona hotelera del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, así como las unidades habitacionales La Puerta, Arrecife, Morrocoy entre otras.

El basurero municipal acumula toneladas de basura que dificultan sofocar el incendio, sobre ese tema, por teléfono el sub director de Protección Civil Guerrero, José Gallo Abelino informó que el problema real es enfriar los desechos, ya que por ahora el fuego ya se extinguió; “pero se debe enfriar la parte subterránea del basurero, se trabaja en ello”.

En consulta, expuso que se recurre a trabajo con maquinaria porque el incendio dura días o meses, y a su vez se coordinan Servicios Públicos. “No es un trabajo fácil es una tarea difícil para poder sofocar; no es sólo en este municipio, se da en todo el estado, porque los ciudadanos no separamos la basura” explicó Gallo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Acuerdan reforzar la vigilancia: vocero


El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Octavio Olea Apátiga, dijo que la situación de violencia en el municipio es generada por la disputa entre grupos criminales.

Indicó que, tras los recientes y constantes hechos de violencia que han ocurrido en el municipio, el martes el Grupo de Coordinación acordó reforzar la vigilancia.

El también secretario general del ayuntamiento, indicó que el municipio sigue solicitando al gobierno federal que regresen los agentes de la Gendarmería que se fueron de Acapulco.

“Sabemos que hay un número reducido de la Gendarmería en Acapulco, hemos estado solicitando de manera continua a la Federación que regresen a los grupos que se fueron de Acapulco”, comentó.

Afirmó que se está trabajando arduamente de manera coordinada entre la Policía Municipal, el Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la Policía Federal; sin embargo, pidió paciencia a la población.

“Todos estamos inmersos en esta tarea que tenemos, es una tarea ardua pero que le pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, estamos trabajando”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Aún hay adeudos con trabajadores de confianza de Capama, reconoce Velázquez

Cuando inició su administración la PM estaba en huelga y sin una ruta clara en ese aspecto, señala


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que 84 por ciento de los policías municipales ya están acreditados.

En respuesta a la petición de empresarios a los gobiernos municipales de certificar a sus policías, señaló que más bien deberían hacer un reconocimiento al gobierno de Acapulco por estar acreditando a los agentes.

En declaraciones a reporteros tras entregar apoyos a personas con discapacidad en la cancha techada de la unidad deportiva Vicente Suárez, recordó que cuando inició su administración la Policía Municipal estaba en paro laboral y ahora continúa la ruta de la acreditación.

“Yo quisiera que vieran que 83 por ciento, casi 84 por ciento del personal operativo en materia de seguridad están acreditados, cosa que cuando nosotros llegamos estaba la ciudad sin policías y sin una ruta clara en este aspecto”.

En cuanto al otorgamiento de licencias de construcción, Velázquez Aguirre afirmó que se han quitado filtros para entregar lo más pronto posible estas licencias y agregó que se han otorgado estímulos fiscales de hasta el 70 y 80 por ciento para ayudar a los inversionistas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Continúa la filtración de aguas negras


Taxco, 1º de agosto. Por segundo día consecutivo, las filtraciones de aguas negras llegaron hasta el laboratorio clínico del edificio donde se localiza provisionalmente el Centro de Salud de Taxco. Los fétidos olores abarrotaron el lugar y a pesar de eso, recibieron a los pacientes.

En las nuevas lluvias, y la falta de atención de la SSA estatal, la filtración del drenaje, originó molestias entre los trabajadores.

Hubo momentos de tensión en el afán de llegar a un paro laboral por parte de los basificados, por las condiciones en que están trabajando.

Un día antes el director Iván García corrió al comunicador Federico García, de la Revista Contaxco, por no “haber pedido permiso en un lugar público”.

Alrededor de las 3 de la tarde, el servicio fue suspendido, derivado la llegada de personal que realizará las acciones de resarcir los daños.

Sin importar la prestación del servicio, serán dos días los que el centro no laborará y los trabajadores descansarán cuadro días, por la llegada de trabajadores para resolver el problema de la filtración de aguas negras.

Por lo tanto, el servicio médico fue suspendido por tres días hasta que los trabajos se puedan realizan correctamente, denunciaron los sindicalizados molestos.

Señalaron que el lugar donde se encuentran presentado sus labores no cumple con las necesidades ni la leyes mínimas de salud, por lo tanto están en contra de lo que ha sucedió, al haberlos enviado a una zona que realmente está mal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31