La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Agosto 2018

Menos de la mitad de agentes de Azueta están certificados, indican


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Pedro Almazán Cervantes, sentenció que ninguna de las policías municipales está funcionado de forma adecuada en la entidad.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública estatal especificó que en el estado de Guerrero interactúan 19 grupos delictivos.

Señaló que en Acapulco están detectadas tres bandas criminales, escisiones del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

En cuanto al incremento de hechos violentos en semanas recientes en Acapulco, Almazán Cervantes manifestó que “se incrementarán los operativos, se va a poner atención en las zonas especiales donde se han registrado hechos violentos en bares, con la participación y coordinación de todas las instituciones”.

Atribuyó la violencia desatada a que “en últimas fechas la policía estatal ha realizado detenciones importantes de escisiones del Cida, y esto ha generado reacomodo de bandas”, e insistió que “seguimos deteniendo líderes de bandas delictivas”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Recibirán proporcional del aguinaldo o finiquito, aclara


Ometepec, 2 de agosto. El presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos dijo que los despidos que está realizando en su gobierno son para no dejarle problemas al gobierno que entrará en octubre, “no queremos heredarle más problemas a la administración entrante, los que llegan conmigo, conmigo se van”, pero que recibirán su aguinaldo proporcional y su compensación o finiquito, puntualizó.

Expuso que, si en las administraciones pasadas los ex alcaldes no hicieron lo mismo, él no caerá en esa irresponsabilidad, por lo que desde el principio de su administración les dijo a los trabajadores que fueron contratados que también dejarán de laborar en el ayuntamiento cuando lo haga él, “no vamos a dejar problemas en ese sentido; a mí me heredaron un problema de esa naturaleza que es penoso, resulta penoso porque hay quienes dicen: bueno, a mí no me liquidaron, no me finiquitaron, qué va a pasar conmigo; y es lamentable que se les tenga que decir que su periodo laboral ha concluido, entonces nosotros lo estamos haciendo con mucha anticipación, en el caso única y exclusivamente de los trabajadores de confianza aquellas áreas que son estratégicas como el agua potable, la recolección de basura, los servicios públicos y oficialía mayor y demás pues, esas áreas son las que van a continuar hasta el final”, dio a conocer.

Publicado en Política

La alcaldesa electa debe tener gente experimentada, sugiere


 “Si a Adela Román le va bien, le irá bien a Acapulco”, expresó la diputada federal priísta Julieta Fernández Márquez.

Señaló que la actual presidenta municipal electa tiene retos muy fuertes que enfrentar, y dijo que si logra conjuntar un buen equipo de colaboradores podrá sacarlos adelante, además con el apoyo de la sociedad.

Por otra parte, afirmó que en la legislatura que está por terminar se lograron avances, en rubros en particular como la trata de personas, sin embargo, señaló que todavía falta que las autoridades apliquen las reformas que ya fueron aprobadas al respecto. Como pendientes importantes, señaló, queda el tema de la ley de seguridad interior, entre otros.

La legisladora priísta señaló que a Román Ocampo le falta experiencia en el acto de gobernar, pero podrá suplir esa experiencia con un equipo experimentado.

“Creo que le falta mucha experiencia, y esa experiencia la tendrá que suplir con mucha gente alrededor, que tenga la experiencia para ayudarle a determinar las cosas que se tienen que hacer en el municipio, el municipio está destrozado, está despedazado y se necesita reactivar muchísimas cosas y administrarlo bien, y eso lleva conocimiento. Yo creo que necesita rodearse de gente con mucha capacidad y mucha experiencia”, dijo.

-¿Qué tipo de experiencia le falta?

Publicado en Política

Niega Samuel Reséndiz que tenga dedicatoria para los postulados por Morena

Si nosotros evaluamos a todos, ¿por qué no empezar a evaluarnos a nosotros mismos?, justifica


El diputado local Samuel Reséndiz Peñaloza afirmó que la iniciativa que presentó al Congreso local para calificar el trabajo de los diputados no lleva dedicatoria para los postulados por Morena, fracción que será la primera minoría en la próxima legislatura.

Dijo que el trabajo de los legisladores es completamente cuantificable, por lo que se puede saber a través de simples datos estadísticos quiénes están realmente trabajando y quiénes no lo están. Señaló que en su caso, que ya están por salir, también pueden ser evaluados aunque ya hayan terminado su gestión.

Explicó que la iniciativa consiste en reformar la ley orgánica del Congreso para que la ciudadanía conozca quién de los diputados cumplió y quién no.

“El trabajo de los diputados es mensurable, se pueden medir muy bien las asistencias, las inasistencias, los puntos de acuerdo presentados, las iniciativas, las veces que uno representa, la gestión que hace en los territorios políticos donde trabajamos, porque hoy en día la sociedad no tiene la información real y técnica del trabajo de cada uno de sus legisladores. Entonces cualquier información que haya ahorita de algún diputado o del trabajo en general de la legislatura es subjetiva, porque no hay algo”, señaló.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31