La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Agosto 2018

Hay tonelada y media de basura en el acceso a la playa Alfredo Bonfil, denuncian

El turista viene, pero se regresa por tanta contaminación que hay, no se puede ni respirar, señalan

Hablamos a Saneamiento Básico y al alcalde, y no nos hacen caso, no atienden el problema, acusan


Turistas nacionales que visitan la playa Alfredo Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco, fueron recibidos este sábado con aproximadamente tonelada y media de basura desperdigada en el acceso a este poblado.

El amontonamiento de desechos sólidos y orgánicos ocasionó malos olores en por lo menos dos manzanas de este recinto turístico.

Prestadores de servicios turísticos de lugar optaron por acordonar con una cinta roja, los aproximadamente 50 metros cuadrados que abarca este basurero, el cual se encuentra en pleno acceso al área de restaurantes de la playa Alfredo Bonfil.

Era tal el olor, que vecinos del área optaron por prender fuego, pero el mal olor y la basura desbordante continúa.

Trabajadores del sitio lamentaron que autoridades municipales no se hagan cargo de la recolección de basura, debido a lo cual, en el acceso principal al poblado, sobre la calle Francisco Villa, se generó una montaña residuos sólidos.

El prestador de servicios Pablo Galeana, reprochó que “todos los restauranteros de la playa Bonfil vienen a depositar la basura aquí, y ya se ve muy mal, es una zona turística, es el acceso principal”.

Recalcó que “estamos muy enojados porque el turista viene, pero se regresa por tanta contaminación que hay, no se puede ni respirar, es mucha basura, hay gusanos, no se puede estar así, ya tiene más de 15 días que no pasa el camión recolector”.

Publicado en Turismo y Economía

El incremento se otorga, luego de dos años de mantenerse en seis pesos la tarifa

En redes sociales circuló una fotografía del documento expedido por la Comisión Técnica de la instancia


Chilpancingo, 4 de agosto. El costo del pasaje en el servicio público del transporte de urvans tuvo un incremento autorizado de 6 a 7 pesos, lo que equivale a 16.6 por ciento.

Este sábado circuló en redes sociales, la fotografía de un documento oficial firmado por el director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes; además de validarlo con sellos de la Secretaría General de Gobierno.

En dicho documento se argumentó que tras un análisis del tarifario vigente y luego de que en dos años no se ha tenido un incremento al costo del servicio público, se determinó subir un peso el pasaje; por lo que a partir de este domingo, el servicio de transporte público costará 7 pesos.

Publicado en Sociedad y Justicia

El dirigente nacional, autoexiliado en Canadá, prepara su regreso al país

Con esa medida esperan evitar que el actual gobierno federal actúe en su contra, advierten


Taxco, 4 de agosto. Más de 80 mil obreros, entre ellos los de Taxco, integrados al Sindicato Nacional Minero darán el respaldo y el apoyo al líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia a su arribo a la Ciudad de México a finales de agosto para evitar que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto pretenda actuar en su contra, advirtió el secretario general de la sección 17 de Taxco, Roberto Hernández Mojica.

Dijo que han tenido reuniones los seccionales, que están haciendo las estrategias para recibir a su líder. Incluso añadió también de Guerrero se sumarán a resguardar a Gómez Urrutia.

Adelantó que los miles de mineros mexicanos incluidos en el sindicato, pretenden estar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo comercial desde Vancouver, Canadá para recibir a Gómez Urrutia, y evitar que el gobierno mexicano pretenda actuar de manera alevosa contra el senador electo.

Explicó que todavía no hay una fecha exacta de la llegada de Urrutia, pero tiene que ser en la última semana de agosto.

Hernández Mojica indicó que hay mesas de trabajo, para que también las organizaciones internacionales y los mineros organizados a nivel mundial, también se sumen a la recepción del hasta ahora autoexiliado en Canadá.

Dijo que hay una esperanza que con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y con la unción de Urrutia, Nestora Salgado y Félix Salgado Macedonio se ponga en entredicho las huelgas y con eso, se “empuje para empezar a terminar con el problema que acaba de cumplir 11 años”.

Publicado en Sociedad y Justicia

El Igife incumple con la construcción de tres aulas: padres


Tecpan, 4 de agosto. Los alumnos de tres grupos de la escuela primaria Pablo Galeana, de la comunidad de El Súchil, en Tecpan, iniciarán el ciclo escolar debajo de toldos de plástico, debido a que las autoridades del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife) incumplieron con la construcción de tres aulas en ese plantel, denunció la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Daniela María Mendoza Caro.

Los representantes del Igife aseguraron que los salones de clases estarían listos antes del inicio del próximo ciclo escolar, el cual comienza en unos cuantos días, sin embargo, cuando una comisión de padres de familia acudió a Chilpancingo a la oficina central, se enteraron que el proyecto ni siquiera ha sido presupuestado por esa dependencia estatal, abundó en entrevista.

Las edificaciones, explicó, eran para sustituir los tres salones de clase que fueron dañados por los sismos de septiembre del año pasado, mismos que fueron cerrados por determinación de Protección Civil municipal y estatal.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31