La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Agosto 2018

Los pocos doctores que se encontraban han optado por salir de ahí: De la Peña

Mientras, se llevan a cabo brigadas médicas con MSF para atender en las comunidades, informa


Chilpancingo, 6 de agosto. El titular de la Secretaría de Salud (SSA) Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, mencionó que la ola de violencia que se vive en la zona de la Sierra del estado ha provocado que los trabajadores de los centros de salud tengan miedo de subir a desempeñar sus labores, sumado a esto los pocos médicos que se encontraban en servicio han optado por salir de esa zona.

Mencionó que ha sostenido diversas reuniones de trabajo con los dirigentes médicos de esa zona, a quienes les solicitó cuidar los pocos recursos humanos que aún se mantienen en esos lugares.

Explicó que en Tlacotepec poco a poco se ha ido restableciendo el servicio médico, ya que incluso se ha buscado que el personal médico sea de la misma zona.

En cuanto a Filo de Caballos, dijo que también se estaba restableciendo el servicio pero luego de los hechos violentos del día domingo, este servicio se encuentra “clausurado”, ya que por temor los médicos han optado por no regresar a sus centros de trabajo hasta que no pase esta circunstancia.

Además de que esto pone a los médicos muy alertas y optan por suspender sus labores y salir de la zona en conflicto.

Publicado en Sociedad y Justicia

“El estado en que se encontraron impide hacerlo de inmediato”


Chilpancingo, 6 de agosto. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia mencionó que los dos cuerpos semi calcinados encontrados en el Nuevo Libramiento a Tixtla podrían corresponder a las señoras Joela y Gudelia, desaparecidas hace más de 10 días; puntualizó que esto no se confirmará hasta no contar con los resultados de las pruebas de genética, que será dentro de 3 o 4 días más.

Álvarez Heredia puntualizó que los cuerpos encontrados en la carretera denominada Nuevo Libramiento a Tixtla pertenecen a dos personas del género femenino, quienes muestran daño por fuego directo, además de estar en un avanzado estado de putrefacción y cada cuerpo tiene al menos 4 orificios ocasionados por arma de fuego.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Visita el senador electo comunidades rurales de Acapulco


El senador electo por Guerrero, Félix Salgado Macedonio expresó que la próxima administración federal se conducirá de una manera sensible con las necesidades de la población.

Por la mañana, el senador electo de Morena recibió en su casa de atención ciudadana a diferentes organizaciones sociales. Posteriormente se trasladó al poblado de El Arenal, donde sus habitantes, encabezados por Andrés de la O Calixto, le solicitaron apoyo para pescadores de la laguna de Tres Palos, así como la gestión para la limpieza y dragado de la laguna. En la misma reunión, atendió a campesinos de San Pedro Cacahuatepec, que junto con autoridades ejidales de El Bejuco, pidieron ser tomados en cuenta para los programas federales de apoyo al campo, pesca y agricultura.

Más tarde, acudió al poblado de Tres Palos, donde fue recibido por Edilberto Arizmendí, ex comisario de la población, junto a los líderes de San Pedro Las Playas y de Las Casitas, quienes expusieron que esas poblaciones carecen del servicio de drenaje, y de apoyo al campo.

Publicado en Política

Con sólo bajar los salarios no se van a sanear las finanzas del ayuntamiento, sostiene

 “La austeridad no se pregona, se asume; no es un discurso”, manifiesta el regidor electo del PRD


El regidor electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, expresó que si el municipio no lleva a cabo una reingeniería administrativa, difícilmente va a poder remontar los múltiples problemas que hoy enfrenta.

Dijo que hasta ahora no conoce un plan de austeridad específico, y afirmó que solamente con bajar los salarios no se van a sanear las finanzas del Ayuntamiento. “La austeridad no se pregona, se asume; no es un discurso, es un diseño que se tiene uno que apropiar del proyecto”, señaló.

Aguirre Alcaide mencionó que cuando fue precandidato en el PRD hizo el diseño de una reingeniería administrativa, que ofreció poner a disposición de la presidenta municipal electa Adela Román Ocampo.

“No he tenido contacto con la presidenta electa, creo que en su momento tendremos que intercambiar algunas posturas políticas y vamos a tratar de platicar y acordar lo que se tiene que acordar, lo que sí te digo es que conozco muy bien la administración pública, y lo dije en su momento que hay un problema financiero muy tremendo heredado de muchas administraciones, por lo tanto se espera una administración complicada, pero hay que tratar de hacer una reingeniería administrativa, porque es improcedente que siga este modelo”, señaló.

Publicado en Política

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31