La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Agosto 2018

Lo retan a que pruebe sus dichos, o de lo contrario, que se disculpe públicamente

En cambio, aseguran que el gobernador, así como PRI, PAN y PRD, son los culpables de la violencia


Atoyac, 7 de agosto. Los miembros del Colectivo Ciudadano de Familiares de Personas con Desaparición Forzada, Ejecuciones Extrajudiciales y Defensoras de Derechos Humanos, rechazaron los señalamientos hechos por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado 4 de agosto, durante un acto del Club Rotario Acapulco, donde dijo que, “los jóvenes desaparecidos en la entidad, entre ellos los 43 normalistas de Ayotzinapa, participaban en acciones delincuenciales, y atribuyó la imparable ola de inseguridad y violencia a la pérdida de valores en las familias guerrerenses”.

Al respecto, mediante un comunicado, las organizaciones y luchadores sociales que conforman el colectivo aseguraron que Astudillo Flores, es el responsable de la situación de inseguridad y violencia en la entidad y su partido político, el Revolucionario Institucional (PRI), sus aliados el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como sus gobernantes, de la violencia en el país, “al implementar  desde hace más de 25 años políticas para beneficiar a las elites políticas, sus amigos y familiares, quienes su único interés ha sido saquear los recursos públicos y beneficiarse del poder que como gobernantes tienen, dejando a la inmensa mayoría de la población en la pobreza y la miseria”. 

Afirmaron además que, “la política privatizadora que implementan ha sido también la responsable de la pérdida de valores en la sociedad al provocar la desintegración de las familias en la búsqueda de la sobrevivencia, y aún, a pesar de ello, somos  estas familias y sobre todo las madres en la pobreza quienes contra viento y marea mantenemos arraigado valores que estoy segura que ellos no tienen porque su vida gira en torno al dinero y al poder político que este les da”.

Publicado en Sociedad y Justicia

El tiradero municipal no cumple con la normatividad establecida, señalan colonos

Vecinos de unidades habitacionales de Ixtapa consideran que se trata de un problema de salud pública


Zihuatanejo, 7 de agosto. Vecinos de unidades habitacionales de Ixtapa piden que se declare una alerta sanitaria y ambiental, por la contingencia provocada por el incendio que se mantiene en el basurero municipal.

El afectado Luis Acevedo consideró que ya se trata de un problema de salud pública, porque se liberan metales pesados y elementos cancerígenos, “sugiero que las autoridades lo reconozcan, que se declare una alerta sanitaria y ambiental mientras no se solucione”.

Este incendio afecta a por lo menos 30 mil habitantes de las zonas habitacionales en Ixtapa como La Puerta, Arrecife, Las Joyas, Morrocoy, Flamingos y fraccionamiento Pelícanos.

Fernando Vega, presidente del fraccionamiento habitacional Morrocoy, expuso que son más de diez mil familias las que están resultando afectadas. Dijo que el basurero municipal no cumple con la normatividad establecida en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, al estar a cielo abierto y sólo una mínima parte como relleno sanitario improvisado. Además carece de pozos de venteo, cercado perimetral, equipo compactador, laguna de lixiviados, báscula, entre otros requisitos.

Vega señaló que la falta de apoyo del estado y de la Federación no justifica la inmovilidad de las autoridades municipales para resolver el problema. Añadió que en un recorrido por la zona solo observaron una pipa de agua controlando el incendio y un trascavo, concentrado en una porción que no representa ni 10% del total de la superficie afectada.

Publicado en Sociedad y Justicia

La FGE abre una carpeta de investigación por despojo, indican


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró los trabajos de deforestación que efectuaban personas en aproximadamente 2.8 hectáreas en un cerro ubicado por la avenida Escénica, muy cerca de la colonia Dragos de Acapulco.

Mientras que la Fiscalía General del Estado hizo el aseguramiento del predio en atención a una carpeta de investigación por el delito de despojo en agravio del propietario del terreno, ocasionado por supuestos invasores que se asentaron de manera irregular en dicho sitio.

En días pasados, circuló en redes sociales la imagen de la parte alta de la avenida Escénica, donde árboles y arbustos diversos habían sido cortados, e incluso se hacían trabajos de aplanamiento de la arena.

Por medio de un comunicado, la Profepa informó que impuso la clausura total temporal a un predio de 2.8 hectáreas, donde se hacían actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin contar con la autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicado en Sociedad y Justicia

Demandan una mesa de trabajo con autoridades educativas para llegar a un acuerdo

Acusan a la directiva por hostigamiento laboral, prepotencia y autoritarismo, señalan en pancartas


Maestras del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número dos, Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la avenida Solidaridad, se manifestaron la mañana del martes en el acceso de sus instalaciones, para exigir la destitución de la directora del plantel, Yuridia Uribe, a quien acusaron de hostigamiento laboral.

En la fachada del plantel fue colocada una pancarta con el mensaje: “Exigimos la destitución inmediata de la directora, la profesora Yuridia Uribe Ayala de su cargo, por hostigamiento laboral, prepotencia y autoritarismo”.

La secretaria general del centro de trabajo, Teresa Rodríguez, explicó que “estamos pidiendo la destitución de la profesora Yuridia, somos una plantilla de 34 trabajadores, de los cuales 27 estamos en este paro laboral, pidiendo a autoridades educativas que hagan caso a nuestras peticiones”.

Los inconformes exigieron una mesa de trabajo con autoridades educativas para llegar a un acuerdo y continuar laborando de la mejor manera, e iniciar el ciclo escolar sin contratiempos el próximo 20 de agosto, para no perjudicar a niños y madres de familia.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31