Este lunes 15, empleados administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que trabajan en diferentes municipios de la entidad, llevaron a cabo un paro laboral en exigencia de que se les aumente mil 500 pesos al bono de riesgo que reciben mensualmente.

Al no obtener respuesta favorable, ayer 16 repitieron la operación.

Antes, el primero de diciembre pasado, peritos, agentes del Ministerio Público y policías ministeriales, dependientes todos de la FGE, demandaron un aumento del 50 por ciento en su salario, así como un bono anual y un seguro de vida.

Fundamentaron sus demandas planteando que la violencia les ha aumento el trabajo pero, sobre todo, los riesgos.

Pintaron un cuadro digno de tomarse en cuenta y de ser atendido: los agentes del Ministerio Público y peritos han sido golpeados, secuestrados, levantados y hasta asesinados por la delincuencia organizada.

Ningún sentido tiene la versión oficial aquella de que, ante la balacera en La Concepción, de los bienes comunales de Cacahuatepec, “la autoridad tenía dos opciones: no intervenir y dejar que los dos bandos en conflicto se siguieran agrediendo, o actuar conforme a la ley y participar”, puesto que, en ningún momento, se ha cuestionado la intervención de las fuerzas de seguridad.

Es más bien el modo en que actuaron los policías estatales lo que se sigue cuestionando; por ejemplo, Tlachinollan (el Centro de Derechos Humanos de La Montaña) ha señalado que “hay indicios de una ejecución extrajudicial” de tres policías comunitarios, y los comuneros refieren que dos de ellos fueron vistos vivos llevados por la Policía Estatal.

Uno de los testigos asegura que los estatales no iban a desarmar a los comunitarios, sino que desde un principio les advirtieron que iban a matarlos.

Chilapa de Álvarez, 15 de enero.- En el marco de la celebración del 150 aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de la Inmaculada, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto especial en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro del estado de Guerrero, al que asistieron alrededor de 800 personas.

La presentación especial de la Orquesta se llevó a cabo a solicitud de la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero como una atención especial a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa por la conmemoración de los 150 años del Seminario.

"Para nosotros es un gran honor agradecerles la invitación a nombre del Gobernador del Estado, Licenciado Héctor Astudillo Flores y de su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo quienes han mostrado un gran apoyo a la Orquesta Filarmónica de Acapulco y de manera especial, en este año, porque también estamos de fiesta, celebrando nuestros 20 años", expresó el Director de la OFA, Maestro Eduardo Álvarez Ortega.

Chilpancingo, Gro., 15 de enero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé que continúe el descenso de los valores de temperatura para las próximas horas, debido a una masa de aire polar que impulsó al frente frío número 22.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y personas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.

La masa de aire frío modificada que afecta gran parte del territorio nacional, mantendrá ligeramente bajos los valores de temperatura en las regiones Centro, Montaña y Norte del estado, sobre todo en el transcurso de la noche e inicios de la mañana.

En los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente, se esperan condiciones de cielo medio nublado y se pronostica que el termómetro alcance los 33 grados centígrados.

Para las próximas horas se espera que un nuevo frente frío ingrese sobre el norte de México, por lo que se prevé que siga presentándose ambiente frío y fresco.

En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Encuentran en durante el operativo droga, dinero en efectivo, armas punzocortantes, celulares y aparatos electrónicos


Chilpancingo, Guerrero, 15 de enero. Luego de realizar una requisa, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Norte aseguraron la madrugada de este día en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Iguala presunta droga, dinero en efectivo, armas punzocortantes, aparatos electrónicos y de telefonía móvil.

En un operativo sorpresa que inició la noche de ayer y culminó en las primeras horas de este día, Policías Estatales revisaron diversas áreas del centro penitenciario, obteniendo como resultado la localización de 80 dosis de presunta cocaína en piedra, 480 dosis de goma de opio, 3.4 gramos de presunta marihuana, 1.5 gramos de presunta heroína y 750 mililitros  de solvente.

Asimismo, fueron encontrados 6 cuchillos, 30 tijeras, 116 charrascas, 2 navajas, 5 cúters y 18 navajas para cúters; 7 pantallas, 10 televisores, 16 aparatos reproductores de DVD y 13 bocinas portátiles; 26 encendedores, 5 básculas grameras, 8 chips para celular, 3 memorias micro SD, 16 memorias USB, 319 películas piratas y 84 discos piratas; también, fueron encontrados 6 mil 330 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones y 10 teléfonos celulares de diversas marcas.

Por lo anterior, la presunta droga, el dinero, las armas punzocortantes y aparatos electrónicos y de comunicación, así como los demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Archivo

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31