El dirigente de Coduc en Ometepec, Alberto Velasco Ambrosio, en la entrevista. El dirigente de Coduc en Ometepec, Alberto Velasco Ambrosio, en la entrevista. Foto: Misael Damián

Al declinar, Mancera dejó sin aspirante presidencial a Coduc, admite dirigente

Escrito por  Misael Damián Dic 11, 2017

La próxima semana, reunión estatal para “definir el camino”


Ometepec, 10 de diciembre. El dirigente de la Coduc en Ometepec, Alberto Velasco Ambrosio, aspirante a obtener la candidatura del PRD a la diputación local 16, dijo que si el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, se anotara para la diputación local, le da la bienvenida “al rodeo”, y aclaró que por ahora la organización que abandera su dirigente estatal, Sebastián de la Rosa Peláez, no tiene compromiso con ninguna de las expresiones del perredismo, sino que sólo apoyaba a Miguel Ángel Mancera.

Alberto Velasco dijo que el compromiso que tenían con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se desvaneció una vez que éste renunció a su aspiración para ser candidato a la Presidencia de la República, por lo que en la próxima semana sostendrán una reunión estatal para dar su postura como organización y señalar el camino a seguir, porque son un total de 120 mil los que apoyaban en Guerrero al ahora ex aspirante.

Entrevistado en las oficinas del PRD municipal, luego de la reunión dominical, Alberto Velasco explicó que por ahora su corriente no tiene aspirantes a la alcaldía de Ometepec, pero respalda la aspiración que él tiene por el distrito 16, y sólo espera que se publique la convocatoria “para ver en qué términos viene”, que como expresión política apoyarán a cierto precandidato después de un balance, pero aclaró: “hasta ahorita, Coduc no tiene compromisos con nadie, con ninguna expresión política”.

Sobre su aspiración de ser candidato del PRD al distrito local 16, donde, de acuerdo con sondeos y de sus propios compañeros de partido, resulta ser uno de los más visibles, puesto que ya ha competido por el mismo cargo en dos ocasiones, se le preguntó qué pasaría si el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, decidiera competir por el mismo cargo. “Pues, bienvenido, bienvenido al rodeo; yo creo que el trabajo de cada uno es la carta de presentación tanto del municipio como en el distrito; yo tengo muchos años trabajando en el distrito, tengo un arraigo”, contestó.

Dijo que ha trabajado durante años en el distrito 16, en los tres municipios que lo integran; “hay mucho entusiasmo, hay mucha alegría y sobre todo hay mucho respaldo de los hermanos amuzgos para que yo pueda ser otra vez el candidato oficial del PRD a la diputación local”.