Foro de jóvenes perredistas en Ometepec. Foro de jóvenes perredistas en Ometepec. Foto: Misael Damián

Sólo ocupan como matraqueros a jóvenes en el PRD, acusa secretaria de la Juventud

Escrito por  Misael Damián Dic 11, 2017

La líder estatal los insta a que se organicen para que se les incluya en proyectos políticos

Fernanda Lorenzo Ortiz los invita a trabajar para fortalecer al partido en el municipio de Ometepec


Ometepec, 10 de diciembre. En un foro llevado a cabo en esta ciudad de Ometepec este domingo, la secretaria de la Juventud del PRD estatal, Fernanda Lorenzo Ortiz, denunció que en el PRD hay ocasiones que a los jóvenes solo los ocupan como matraqueros, por lo que los instó que se organicen para que se les incluya.

En el encuentro de jóvenes que se llevó a cabo en un espacio, cerca de la clínica del Issste de esta ciudad, la secretaria de la juventud en su participación dijo que es necesario que este sector se organice y sea incluyente en los proyectos políticos que se dan en el PRD, “y no sean solo un grupo de matraqueros”, como a veces sucede, afirmó. Los invitó a organizarse para fortalecer al PRD en el municipio de Ometepec. Sobre la denuncia también fue la participación de un joven que, expuso la necesidad de que a los jóvenes se les incluya en los espacios y solo sean utilizados en los procesos electorales.

En su participación, Amando Carmona Castro, presidente del PRD municipal, informó los cambios que ya hubo a nivel nacional la noche del sábado, así mismo dio a conocer que la coalición Frente Ciudadano por México cambió a Por México al Frente y la abandera Ricardo Anaya.

La mayoría de los jóvenes asistentes portaban playeras con leyendas con nombres de Amando Carmona y Coral Mendoza (diputada local), ambos aspirantes para la presidencia municipal de Ometepec, la diputada ya lo ha manifestado púbicamente mientras que, el presidente del PRD se mantiene todavía en el anonimato, aunque sus seguidores han reiterado que busca ser alcalde también.

Estuvieron: el presidente del PRD en Ometepec, Amando Carmona Castro; Humberto Zapata Añorve, uno de los coordinadores de la corriente perredista IPG en el estado; el ex presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez y también aspirante de nueva cuenta para la alcaldía de su municipio; Felipe Sosa Gazga, secretario particular del ayuntamiento, quien fue en representación presidente municipal, Omar Estrada Busto; el secretario de la juventud municipal del PRD, Miguel Benito Marroquín; entre otros.