No es un acto arbitrario el traslado del hospital a El Quemado: Astudillo

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Dic 15, 2017

Siempre habrá inconformidades, pero no se negociará, afirma


El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que el traslado del Hospital General hacia las nuevas instalaciones de El Quemado no es un acto arbitrario, y afirmó que siempre habrá inconformidades, pero también es necesario hacer el cambio, el cual no se negociará.

Afirmó que en Acapulco habrá 4,000 elementos de seguridad para el período vacacional de diciembre, y otros cuatro mil en el estado; y afirmó que el asesinato del arquitecto Humberto Díaz Añorve se está investigando, e igualmente dijo que se está revisando la petición que hicieron varios ayuntamientos, de préstamos para poder pagar sus aguinaldos.

Astudillo Flores encabezó una reunión del gabinete de seguridad, tras lo cual fue abordado por reporteros.

En cuanto al caso del Hospital General, donde hay resistencia para el traslado, dijo el mandatario que siempre habrá resistencias en este tipo de movimientos, pero aseguró que este no es “de alguna ocurrencia ni tampoco es un acto arbitrario”.

Sostuvo que nuevo nosocomio “está listo” y tiene “características de modernidad, hay operatividad extraordinaria, creo que llegó el momento de hacerlo y quien no esté conforme creo que hay que escucharles y orientarles, hay que buscar la manera de cómo mayoritariamente podamos avanzar en esto, pero no es un tema que se va a negociar, no es un tema que se puede parar, es un tema que se está moviendo y hay una gran decisión para que se pueda tenerlo”.

Astudillo Flores dijo que el cambio del hospital no lo va a beneficiar a él como gobernador, sino “es un asunto de enorme beneficio social para Acapulco y para lugares cercanos, entonces, existan las protestas que existan, deben de ser escuchadas y respetadas en los términos de la ley, pero la decisión de que el hospital opere en sus nuevas instalaciones está dada”.

El mandatario también explicó que en materia de seguridad para la temporada turística que empieza este viernes, se han tenido varias reuniones con el gabinete de seguridad, en los que se han analizado algunos problemas, como los asaltos en las carreteras, específicamente en la que va a Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, y en Mezcala, por ejemplo.

Otros temas que se han revisado para esta temporada es respecto a la realización de obras en la autopista y en las carreteras federales, para que estas no afecten la circulación y se utilicen todos los carriles; de igual manera la atención hospitalaria a los turistas, el abasto de energía eléctrica y de agua potable, especialmente en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo y Taxco, que recibirán la mayor afluencia.

“En Acapulco por parte del Grupo Coordinación Guerrero, que es Defensa Nacional, Marina, que es Policía Federal y Policía del Estado, es Fiscalía, habría alrededor de 2 mil 600 personas, más las que a incorporan por parte del municipio, estaríamos hablando que llegaríamos a 4 mil elementos por turno en el caso de Acapulco y en caso de todo el estado por turno traemos alrededor de otros 4 mil” elementos, señaló.

En otro tema, el gobernador Astudillo Flores señaló que se están revisando las peticiones de préstamos de los alcaldes para pagar aguinaldos, porque “no a cualquiera que pida se les da, hay que justificar para qué es, porque si no todos piden, (pero) el gobierno no presta por prestar, el gobierno presta para determinadas necesidades, caso concreto para los aguinaldos y habrá que pagarlos también en los términos que las administraciones precisan. Entonces, si en este momento aparecen 10 ayuntamientos que quieren pedir dinero hoy en este día, yo creo que ya va a ser muy complicado”.

Dijo que en el caso de Acapulco “se está trabajando, yo creo que hoy se va avanzar”, finalizó el gobernador Héctor Astudillo..