Cierran padres escuela en San Luis San Pedro; exigen les repongan un maestro Foto: Rodolfo Valadez Luviano

Cierran padres escuela en San Luis San Pedro; exigen les repongan un maestro

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Sep 02, 2017

Les aseguran en la SEG que en 30 días llegará el nuevo mentor


Tecpan, 1º de septiembre. Unos 20 padres de familia de la escuela Primaria Benito Juárez, de la comunidad de San Luis San Pedro en Tecpan, cerraron el plantel para exigir a las autoridades educativas que repongan al maestro que hace falta en esa institución desde el ciclo escolar pasado.

El jueves pasado, los padres llegaron a la escuela y después de hablar con los directivos de la misma, decidieron sacar a sus hijos del inmueble, por lo que se suspendieron las labores y al otro día decidieron cerrar la escuela desde la primera hora, para lo cual colocaron cartulinas en la entrada principal en las que demandaban la reposición del docente que, aseguraron, hace falta desde el pasado ciclo escolar sin que las autoridades educativas se preocupen por reponer, informó en entrevista el secretario general de la delegación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en la zona 081 de San Luis San Pedro, Delfino Santiago González, quien respaldó la protesta de los padres.

Indicó que la falta de maestros es un problema preocupante que está presente desde el ciclo escolar pasado en varias escuelas de la región, y que el mismo comenzó a originar las protestas de los padres de familia desde el inicio del ciclo escolar.

Contó que después de cerrar la escuela, los progenitores se trasladaron a las oficinas de la Delegación regional de los Servicios Educativos en Costa Grande en Tecpan, para exponer el problema al delegado regional, Fernando Leyva Sotelo, sin embargo fueron atendidos por el representante del sector 8 de primarias, Eduardo Lozano Manzo, quien les aseguró que en un periodo de 30 días llegará a la escuela el nuevo profesor.

El compromiso fue aceptado por los padres, agregó el cetegista, pero advirtieron que estarán pendientes de que éste se cumpla y de que no se originen nuevos espacios dentro de la institución educativa.