La tarde de ayer, el militante de Morena José Luis González Suástegui, en conferencia de prensa en el restaurante El Portón de Galerias Acapulco, anunció la integración de dirigentes de colonias porteñas para apoyar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. La tarde de ayer, el militante de Morena José Luis González Suástegui, en conferencia de prensa en el restaurante El Portón de Galerias Acapulco, anunció la integración de dirigentes de colonias porteñas para apoyar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Raúl Aguirre

Se suman a Morena líderes de colonias ex militantes del PRI, PRD y PES

Escrito por  Abby Perezcano Sep 10, 2017

Respaldan a AMLO y a Rodríguez Saldaña; crean la Coordinadora Municipal en Acapulco


Líderes de colonias que militaban en el PRI, el PRD y el Partido Encuentro Social (PES) se adhirieron a Morena para respaldar a Andrés Manuel López Obrador y a Marcial Rodríguez Saldaña.

En conferencia de prensa, el militante de Morena, José Luis González Suástegui anunció la conformación de la Coordinadora Municipal de Acapulco en apoyo a López Obrador, integrada hasta ahora por 856 militantes.

Dio a conocer la incorporación de liderazgos en Acapulco en apoyo al líder nacional de Morena e invitó a actores y líderes de los diferentes partidos políticos a sumarse, “en Acapulco desde el sur le decimos a Andrés Manuel que muchos liderazgos atienden ese llamado; lo importante es que vamos sumando para que Morena logre el objetivo de la cuarta transformación en el país”.

Se adhirieron a Morena el ex candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social, Apolinar Campuzano Salado; la dirigente de colonias populares y ex militante del PRD, Elizabeth Baltazar Nava. Así como las líderes de las colonias Ciudad Renacimiento y La Libertad y ex militantes del PRI, Rosalía Rayón Segura y Antonia Gómez Sámano.

El también presidente de la Coordinadora Municipal de Acapulco en apoyo a López Obrador expresó que “es el inicio de la adhesión de muchos compañeros en Acapulco... hacemos la invitación abierta a empresarios, taxistas, amas de casa, hombres del campo, restauranteros para que nos coordinemos más allá de intereses de grupo y nos sumamos abiertamente al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

“Lo hacemos de la mejor manera y con nuestros propios medios lo seguiremos haciendo, porque es nuestra convicción apoyar a Andrés Manuel”, remarcó.

Los cuatro nuevos militantes de Morena manifestaron su compromiso de apoyar al líder de Morena en el próximo proceso.

José Luis González afirmó que en la Coordinadora Municipal serán respetuosos de las decisiones que el partido tome de manera interna, que no promoverán su división.

“Estaremos siempre para sumar, todos los que hoy venimos estamos con el mejor ánimo de seguir multiplicando esta coordinación en apoyo a Andrés Manuel y le abrirá la puerta a todos los que simpaticen con el proyecto, también invitará a todos los actores políticos y sociales de todos los partidos”.

“Desde Acapulco le decimos a AMLO que estamos con él, que cuenta con nosotros para los trabajos que determine este partido”, manifestó.

A la conferencia de prensa asistieron vecinos de diferentes colonias que llegaron en camiones urbanos e hicieron un pequeño mitin afuera del restaurante ubicado en Galerías Acapulco.