El FAD, “un frente chiquito” que beneficia a Morena, sostiene Rodríguez Saldaña Foto: Rodolfo Valadez Luviano

El FAD, “un frente chiquito” que beneficia a Morena, sostiene Rodríguez Saldaña

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Sep 10, 2017

López Obrador, el único que plantea un cambio, dice


Tecpan, 9 de septiembre. El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que el Frente Amplio Democrático (FAD) “es un frente chiquito” que beneficia a Morena, porque distingue al proyecto de Andrés Manuel López Obrador como el único que plantea un verdadero cambio para el país, frente a otro neoliberal que obedece a los intereses del sistema como lo dejaron de manifiesto con la firma del Pacto por México.

“A nosotros nos favorece que se formen esos agrupamientos para que la gente sepa distinguir por quién votar en el 2018”, puntualizó y afirmó que miles de perredistas, entre ellos ex presidentes y presidentes municipales, aunque no han renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyan a Andrés Manuel, no sólo en el país sino en Guerrero.

Reiteró que el FAD es un frente chiquito, porque tanto el PRD como el Partido Acción Nacional (PAN) viven actualmente fracturas enormes, en las que, por ejemplo, miembros de la misma dirigencia nacional del partido del sol azteca respaldan a López Obrador y dentro del blanquiazul también los conflictos internos están a la orden del día porque muchos militantes no están de acuerdo con la formación del FAD.

“Son dos vertientes (PAN y PRD) diferentes. Los que han tratado de tener una política de izquierda ahora coinciden con los panistas desde la firma del Pacto por México, con el que se aumentaron los impuestos, pero ahora, con la formación del FAD se marca una distinción con el proyecto que encabeza Andrés Manuel y el de los aliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que darán continuidad al proyecto neoliberal y las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto”, manifestó.

En entrevista, luego de reunirse con militantes de su partido en Tecpan, asentó que los dirigentes de Morena actualmente están avocados al fortalecimiento de la estructura electoral –lo que ha sido señalado por otros actores políticos como la deficiencia que debilitará a Morena para participar en el próximo proceso electoral– con el propósito de llegar bien estructurado a los próximos comicios electorales.