Deportistas de diferentes estados del país participan en el Aca Skim Board 2017. Deportistas de diferentes estados del país participan en el Aca Skim Board 2017. Foto: Raúl Aguirre

Tiene Acapulco las mejores playas para practicar el skim board: promotores

Escrito por  Héctor Briseño Sep 10, 2017

Los organizadores buscan que el puerto sea sede anual del circuito nacional


Acapulco tiene las mejores playas para la práctica del skim board, señalaron promotores de deportes acuáticos.

Este sábado arrancó en playa La Bocana, la final del circuito nacional de esta disciplina, mezcla de la práctica del surf y la patineta, pero sobre tablas sin ruedas, sobre las cuales, los participantes se deslizan en las olas de la orilla del mar.

Organizadores buscan que este puerto se convierta en sede anual del circuito nacional, y en próximos años se convierta en sede de campeonatos internacionales.

En la ceremonia inaugural participaron autoridades del sector turismo y hotelero.

La coordinadora general de la justa, Elizabeth Maldonado Tapia, resaltó que “este evento lo hicimos con puros patrocinadores; hay jóvenes que ya son campeones, y viajan con sus propios patrocinios”.

Subrayó que “es la primera vez que se hace aquí en Acapulco, lo que estamos buscando es que la competencia se institucionalice, y el torneo se lleve a cabo cada año aquí en el puerto”.

Indicó que se registraron hasta la mañana del sábado 60 participantes procedentes de Colima, Jalisco y Puerto Escondido, además de dos competidores invitados de Chile.

Maldonado Tapia indicó que la ganadora de la categoría nacional del torneo, representará a México en competencias internacionales.

Las actividades continuarán este domingo desde las 8 de la mañana, para obtener a los ganadores del cierre del circuito mexicano, así como las categorías profesional, amateur y principiantes. 

En cada eliminatoria toman parte dos competidores, quienes se van eliminando de acuerdo a la calidad y creatividad de sus maniobras en el agua, hasta llegar al duelo final.

El primer lugar de la categoría profesional se llevará mil dólares y una tabla; el primer sitio de la categoría amateur, ganará 500 dólares y una tabla; y el ganador de la categoría principiantes, una tabla y un kit de patrocinadores.