Asegurados, el pago de aguinaldos y las prestaciones de ley: Finanzas

Escrito por  Citlal Giles Sánchez Sep 11, 2017

Los trabajadores del gobierno del estado deben estar tranquilos, dice Apreza Patrón

Antes que cualquier otro compromiso financiero, están los legítimos derechos salariales, afirma

Hay una brutal restricción del gasto, pero lo central y prioritario son los empleados, reitera el titular


Chilpancingo, 10 de septiembre. El secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón aseguró que el pago de aguinaldos y prestaciones de ley están asegurados para los trabajadores del gobierno.

En entrevista, Apreza Patrón aseguró que los trabajadores del gobierno del estado “deben estar tranquilos”, pues está garantizado el pago de diciembre.

“La prioridad para el gobierno de Héctor Astudillo son los trabajadores, garantizar sus salarios, sus prestaciones así que los trabajadores deben estar tranquilos porque antes que priorizar cualquier otro compromiso financiero, están los legítimos derechos salariales, laborales de los trabajadores”, manifestó.

Apreza Patrón manifestó que a pesar de la “restricción” que hay en el gasto, se va a cumplir a los trabajadores “porque así es la indicación del gobernador”.

El secretario de Finanzas del gobierno estatal mencionó que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que les condonen el adeudo millonario que dejaron las administraciones pasadas por no pagar el ISR, “no son favorables”, pero a pesar de ello, insistió en que se cumplirá con el compromiso de diciembre.

“Estamos haciendo una ingeniería importante (…) hay una brutal restricción del gasto, pero con todo y esa restricción, lo central y prioritario como lo anuncia el gobernador, Héctor Astudillo Flores, son los derechos laborales de los trabajadores del gobierno del estado”.

En referente a las plazas congeladas, Apreza Patrón aseguró que si se están congelando las plazas que se llegan a desocupar, al menos que sean plazas de dependencias como Seguridad, Protección Civil, Educación o Salud.