Están bailando 20 mdp que no se aplicaron en dos obras en Taxco Foto: Raymundo Ruiz Avilés

Están bailando 20 mdp que no se aplicaron en dos obras en Taxco

Escrito por  Raymundo Ruiz Avilés Sep 13, 2017

El caso ya no me compete, dice el titular de la secretaría de Turismo del estado 

La investigación ha pasado a las instancias jurídicas del gobierno, justifica Ernesto Rodríguez

Hace dos años denunció que el Museo y el Centro de Convenciones de Taxco quedaron inconclusos


Taxco, 12 de septiembre. El presunto desvío de recursos de 10 millones de pesos para la creación del Museo Nacional de Platería de Taxco, y otros 10 millones de pesos para la rehabilitación del Centro de Convenciones y Visitantes de Taxco, para el titular de la secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, es un caso que ha pasado a las instancias jurídicas del gobierno estatal y a él no corresponde darle seguimiento, porque ya no le compete.

“Ya lo dije en su momento. Ya abundé el tema, Ya no está en la Secretaría de Turismo el tema está en otras instancias que no son mías, en la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en la Secretaría de la Función Pública, ya se hicieron las auditorias y está totalmente fuera del área de competencia de la secretaría”, justificó.

Hace dos años en Taxco, el mismo funcionario estatal, denunció públicamente, que el proyecto del Museo Nacional de Platería de Taxco había sido declarado como terminado y realmente estaba inexistente porque “no hay ni museo ni recursos”, lo mismo dijo que Centro de Convenciones de Taxco, al cual se le invirtieron 10 millones de pesos para la rehabilitación, y la obra quedó inconclusa.

Después de 12 meses, el funcionario, ahora expresó que el expediente fue turnado a la Contraloría del estado y es ahí, donde se están haciendo las investigaciones.

Rodríguez Escalona, refirió que, para él, el tema de ambos casos está rebasado, porque él lo recibió y después lo trasladó al área correspondiente para que se hagan las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades.

“Informé, recibí de como recibí y lo que entregué: Y hay auditorias y esos procedimientos ya no nos tocan: dejaría con toda libertad y todo respeto que las instancias procedieran a lo que ellos correspondan de acuerdo con lo que encuentren de las auditorias”. Antes de seguir consultándolo, se adelantó y respondió: “si me preguntas, sí requiere Taxco un centro de convenciones, sí requiere rehabilitar un centro de convenciones; necesitamos traer congresos a Taxco, es muy importante y en la medida que podamos hacerlo para que se pueda rehabilitar.

Sí se tiene que invertir en ese museo y en otros museos, hay que hacer porque entre más oferta tengamos más le damos a los turistas”.