En un acto de la corriente perredista Nueva Mayoría fueron presentados Evodio Velázquez y Beatriz Mojica como precandidatos al Senado. En un acto de la corriente perredista Nueva Mayoría fueron presentados Evodio Velázquez y Beatriz Mojica como precandidatos al Senado. Foto: Dassaev Téllez Adame

Evodio Velázquez y Betty Mojica, precandidatos del PRD al Senado

Escrito por  Arturo de Dios Palma Sep 18, 2017

Los propone la corriente interna Nueva Mayoría como su fórmula para la cámara

Otros destapados son Antonio Gaspar Beltrán para Chilpancingo, Zulma Carbajal Salgado para Iguala, Coral Mendoza Falcón para Ometepec y Jorge Allec Maciel para Zihuatanejo


Chilpancingo, 17 de septiembre. La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, fueron presentados como precandidatos de ese partido al Senado para 2018.

La presentación de ambos, este domingo en Chilpancingo, corrió a cargo del coordinador de la corriente perredista Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto.

El ex diputado federal y local también destapó al ex priísta Antonio Gaspar Beltrán como precandidato a alcalde de Chilpancingo; a Zulma Carbajal Salgado como precandidata a la presidencia municipal de Iguala, a Coral Mendoza Falcón para Ometepec, y a Jorge Allec Maciel para Zihuatanejo.

Campos Aburto afirmó que Nueva Mayoría es la corriente que tiene los candidatos con “mayor fuerza” para el proceso electoral de 2018, “siendo Evodio Velázquez de los mejor posicionados en el estado y con un trabajo que lo respalda al frente del municipio más importante de Guerrero”.

El acto de este día tenía dedicatoria para el alcalde de Acapulco, como mostró el hecho de que la lona que presentaba el acto de toma de protesta de la coordinadora municipal de esa corriente sólo incluía el nombre del edil, y no el de la secretaria general del PRD y ex candidata a gobernadora.

Hace unos días, Sebastián de la Rosa Peláez pidió licencia al Congreso local para buscar la candidatura del PRD al Senado de la República.

En el acto, Evodio Velázquez habló de los problemas del país: “hoy necesitamos construir una agenda que priorice la necesidad de la gente; ahí queremos políticas públicas que ayuden verdaderamente a salir de los grandes problemas, que se han convertido en problemas estructurales de este país: la inseguridad, la marginación, la pobreza que se mira, que se siente en poblados y comunidades, en los barrios, colonias, municipios; vale la pena hacer un llamado a la unidad, vale la pena levantar la voz y hacer una consulta a la gente”.

A la toma de protesta también asistió Robell Urióstegui Patiño, presidente municipal de Teloloapan, donde la noche del sábado se dio un enfrentamiento entre militares y civiles armados con saldo de nueve personas muertas.