No llegaron más de 20 competidores al torneo internacional de surf en la playa Revolcadero Foto: Rubén Vázquez Santiago

No llegaron más de 20 competidores al torneo internacional de surf en la playa Revolcadero

Escrito por  Héctor Briseño Sep 18, 2017

No pudieron viajar de Oaxaca debido al corte de caminos causado por el huracán Max

La competencia en Acapulco no inició el viernes, se reprogramó para el sábado 16 de septiembre


Alrededor de 20 competidores quienes se encontraban en Oaxaca, no pudieron participar en el torneo internacional de surf efectuado en playa Revolcadero, en la zona Diamante, pues no pudieron viajar debido al corte de caminos ocasionado por el huracán Max categoría uno, que azotó costas de Guerrero en días pasados.

Incluso la competencia, programada para iniciar el viernes pasado, se reprogramó para arrancar el sábado 16 de septiembre.

Sin embargo, organizadores del Azúcar Pro de Surf Acapulco 2017, señalaron que la justa cumplió con las expectativas generadas, con la participación de 79 surfistas de diversos estados de la República Mexicana, en categorías femenil, juvenil, novatos y la Abierta.

Uno de los miembros del comité organizador, Ernesto Trujillo de playa Revolcadero, resaltó que “tuvimos muy nivel, con atletas de Nayarit, Colima, Michoacán, de Guerrero por supuesto, y también invitados de California, Estados Unidos”.

Expresó que “teníamos previsto iniciar el viernes, pero con el clima que tuvimos lo pospusimos para el sábado”.

Sin embargo, Ernesto Trujillo subrayó que “tuvimos unas condiciones perfectas para la práctica del surf. El clima nos favoreció, se dejó venir la tormenta, se acomodó el fondo de arena, y las olas están buenas, incluso hasta ahora, que es la una de la tarde, las condiciones siguen siendo favorables”.

El organizador explicó que “hubo muchos jóvenes que iban a viajar desde Oaxaca, pero tuvieron que regresar por el corte de carretera que se presentó, debido al huracán Max, ya no pudieron pasar, me tocó recibir varias llamadas, al menos 20 jóvenes se tuvieron que regresar”.

Entre los atletas más destacados que estuvieron presentes, se encuentran Alan Clealand y Maya Larripa, actuales campeones nacionales; así como Ana Laura González de Colima.

Entre los locales, destacaron Luis Rey Hernández de playa Revolcadero, que logró ubicarse entre los mejores de la justa en la categoría Abierta, junto a Dylan Southworth de Nayarit, Alan Clealand de Colima, quien se ubicó en las finales juvenil y Abierta, y Poncho Medina de Michoacán.

Entre las surfistas de la categoría femenina, destacaron Ana Laura González de colima; Leila Takeda de Nayarit; Maya Larripa de Oaxaca; y Rebeca Ladion de Guerrero, quienes se ubicaron entre las mejores cuatro del certamen.

Este campeonato contó con liberación de tortugas, música en vivo, y un partido de futbol de playa, en el que destacaron los equipos de Cayaco y Princess Revolcadero.