Activa Protección Civil Estatal protocolos de seguridad tras sismo de 7.1, se suspenden clases en el turno vespertino

Escrito por  Sep 19, 2017

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activo los protocolos de seguridad por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado la tarde de este martes a 12 kilometros al sureste  de Axochiapan, Morelos.

Personal operativo de esta secretaría recorren todos los municipios para verificar afectaciones y prestar atención a la población en caso de ser necesario. El Sistema de Alerta Sísmica, detectó un evento fuerte, activando alerta pública para las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

Se pide a la población mantener la calma, verificar las condiciones de las estructuras de sus viviendas, oficinas y comercios. Ante cualquier contingencia reportar al número de emergencias 911. 

En un monitoreo preliminar se reporta que el movimiento telúrico se percibió de forma fuerte en la mayor parte del estado.


Instruye el gobernador del estado Héctor Astudillo suspender clases en el turno vespertino tras sismo de 7.1 grados


* Evalúan daños en Iguala, Huitzuco y Olinalá


CHILPANCINGO.- Derivado del sismo con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, instruyó la suspensión de clases este martes de todos los niveles en los turnos vespertinos en el estado de Guerrero como medida preventiva.

El mandatario estatal informó también que canceló su gira de trabajo por Petatlán, donde acudiría esta tarde a entregar apoyos a los damnificados por el huracán “Max”.

Lo anterior a efecto de encabezar una sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal de Protección Civil en Casa Guerrero para evaluar los daños originados por este sismo, principalmente en los municipios de Olinalá, Iguala y Huitzuco.