Partidos y reconstrucción

Escrito por  Sep 26, 2017

El dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, considera una burla la propuesta del Frente Ciudadano por México, que promueven PAN, MC y PRD, de modificar la legislación electoral para eliminar el financiamiento a los partidos, porque dijo que para eso se requiere modificar la Constitución y hacerlo 90 días antes del proceso electoral, lo cual ya no es posible.

No obstante, en los mismos círculos políticos ha corrido el comentario en el sentido de que hay vías que permiten destinar recursos para estos menesteres, pero si no fuera así, habrá que tomar en cuenta que los diputados y los senadores son los artífices para todo tipo de maniobras que se les antoje llevar a cabo.

Son los legisladores los que crean las leyes a su conveniencia y los que rechazan toda iniciativa que pudiera afectarlos a ellos, a sus partidos o a sus grupos políticos.

Ya en alguna ocasión hubo quien presentó una iniciativa de ley en el sentido de impedir que diputados y senadores saltaran de una curul a un escaño o a la inversa, pero nunca prosperó; adujeron que cada legislador tiene derecho a ver por su futuro.

En su conferencia de prensa semanal, el dirigente priísta afirmó que en esos momentos el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, estaba presentando ante el Instituto Nacional Electoral el oficio mediante el cual notifica la decisión del PRI de renunciar a recibir el resto de los recursos que por ley le corresponde recibir durante 2017, y por tanto, dijo, “es el único partido que ha renunciado” a esos fondos. “Lo demás son anuncios demagógicos; representan inclusive hasta burlas”.

En eso, el dirigente priísta tiene toda la razón, pues hasta ahora los demás partidos han dicho mucho, pero no han hecho nada.

Se enfrascaron ya en ese buscapiés distractor de aportar todos los recursos para los damnificados, pero no hay nada en firme para devolver a los afectados poco, y menos todo.

Se resisten a soltar algo que no les pertenece y que los mexicanos nunca les otorgaron.