Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac paran labores y bloquean carretera. Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac paran labores y bloquean carretera. Foto: Rodolfo Valadez Luviano

Paran labores de nueva cuenta unos 53 trabajadores del ayuntamiento de Atoyac

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Sep 27, 2017

El gobierno les adeuda otra vez tres quincenas e incumplió con el pliego petitorio, acusan


Bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la secundaria de El Ciruelar Atoyac, 26 de septiembre. De nueva cuenta, unos 53 trabajadores del ayuntamiento de Atoyac pararon labores porque el gobierno municipal les adeuda otra vez tres quincenas e incumplió con el pliego petitorio que aprobó y firmó el cuerpo edilicio días atrás.

Los inconformes anunciaron su decisión a las nueve de la mañana, hora en que se apostaron a la entrada de la oficina de la presidencia municipal para hablar con el alcalde Dámaso Pérez Organes, quien no estaba en ese momento en el lugar.

Para esperarlo, los trabajadores se reunieron en uno de los pasillos de la Ciudad de los Servicios, sede del ayuntamiento, donde su representante Noroelia Pérez Pineda manifestó, en entrevista, que el nuevo paro laboral es porque el gobierno local incumple con varios puntos del pliego petitorio, ya que sólo removió a los funcionarios señalados por los quejosos pero no les quitó funciones, ya que la que era tesorera, aunque pasó a ser la contralora general, es la que administra y dispone del dinero del erario a su antojo.

Además, el gobierno incumplió con pagar puntualmente las quincenas a los trabajadores, como se comprometió en el acuerdo firmado por los ediles, pues debe la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre, y pronto se cumplirá la segunda de septiembre por lo que serán tres las quincenas que le adeudan a los trabajadores, reprochó la vocera.

Posteriormente, los inconformes se trasladaron a la comunidad de El Ciruelar, para bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la escuela secundaria técnica de esa población, para exigir al presidente municipal que les pague sus sueldos atrasados y que cumpla inmediatamente con los puntos del pliego petitorio que firmó días atrás junto con los miembros del cabildo municipal.

Hasta el cierre de esta edición los quejosos mantenían cerrada la vía carretera y sostuvieron que se mantendrán en la misma postura hasta que sus demandas sean cumplidas por las autoridades municipales, y sobre todo que los trabajadores señalados sean removidos de sus cargos y se les quite el poder que tienen actualmente.