Fueron colocadas las letras volumétricas de Taxco fuera de las escalinatas de la parroquia de Santa Prisca, como un mensaje de que la ciudad y el municipio están en pie y como parte de un atractivo para los turistas que aún están llegando a este destino. Fueron colocadas las letras volumétricas de Taxco fuera de las escalinatas de la parroquia de Santa Prisca, como un mensaje de que la ciudad y el municipio están en pie y como parte de un atractivo para los turistas que aún están llegando a este destino. Foto: Raymundo Ruiz Avilés

Colocan letras volumétricas fuera de Santa Prisca como un atractivo turístico

Escrito por  Raymundo Ruiz Avilés Sep 28, 2017

Trabajadores efectúan labores al interior de la parroquia


Taxco, 27 de septiembre. Ante el cierre al público de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián por los trabajos que se efectúan en la bóveda, derivado del sismo que afectó una parte del templo religioso, esta mañana, personal de la Secretaría de Turismo estatal en la zona Norte, colocaron temporalmente las letras volumétricas de Taxco fuera de las escalinatas del monumento histórico, como un mensaje de que la ciudad y el municipio está en pie, y como parte de un atractivo más, para el turismo que aún está llegando, pese a los 2 mil 500 damnificados que se registraron hoy.

Sin una mayor información de la situación en que se encuentra el monumento icónico de Taxco, los trabajadores de la obra de rehabilitación, estuvieron saliendo y entrando por la puerta principal de madera, con herramientas, lo que hace suponer que realizan algunas adecuaciones del interior del templo religioso.

En tanto en la torre izquierda, se concentró otro grupo de obreros, quienes realizaron varias maniobras en la parte de la bóveda. Fuera de la reja principal, los informadores turísticos, colocaron una mesa de información turística utilizando graficas de cómo es el interior de la parroquia.

Alrededor de las 11 de la mañana, una camioneta hizo la descarga de las letras volumétricas, que hace unas semanas fueron entregadas al municipio en ese mismo lugar por parte del gobierno estatal, como parte de la promoción turística.