Maestros, padres y alumnos de la primaria Vicente Guerrero, de Zihuatanejo, exigen en el palacio municipal la reconstrucción del plantel. Maestros, padres y alumnos de la primaria Vicente Guerrero, de Zihuatanejo, exigen en el palacio municipal la reconstrucción del plantel. Foto: Jaime Ojendiz Realeño

Imparten clases en vestíbulo del ayuntamiento de Azueta

Escrito por  Jaime Ojendiz Realeño Sep 30, 2017

Podrían sumarse más escuelas a protesta


Zihuatanejo, 29 de septiembre. Padres, alumnos y maestros de la primaria Vicente Guerrero marcharon por las calles del puerto y tomaron clases en el vestíbulo del ayuntamiento, para demandar la reconstrucción de la escuela; “si el lunes no hay solución se van a sumar al paro cinco escuelas más”, reclamó Juan Escobar Baños, presidente del Comité de Padres. Divididos en dos contingentes, los niños de primer año fueron llevados al ayuntamiento por sus maestros, y los de tercer y cuarto grado salieron de la primaria Vicente Guerrero y marcharon sobre la avenida principal hasta llegar al ayuntamiento.

Consultado en el trayecto, Baños dijo que si este lunes no se concreta nada se van a sumar cinco primarias y una jardín de niños a la suspensión de clases, ya que sus escuelas también tienen daños.

En el recorrido los niños portaron cartulinas con mensajes pidiendo la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife) de prioridad a la construcción de un nuevo edificio.