Conferencia de prensa en las oficinas de Fidetur, el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona, habló de eventos turísticos que ayudarán a las familias de Guerrero. Conferencia de prensa en las oficinas de Fidetur, el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona, habló de eventos turísticos que ayudarán a las familias de Guerrero. Foto: Raúl Aguirre

Autoridades de turismo ponen en marcha un plan especial de promoción y descuentos

Escrito por  Héctor Briseño Oct 04, 2017

Se busca hacer frente a la disminución prevista para los últimos cuatro meses del año

Los principales estados emisores de visitantes hacia Guerrero fueron afectados con el sismo, lamentan


Autoridades de turismo dieron a conocer que pusieron en marcha un plan especial de promoción, paquetes y descuentos, para hacer frente a los últimos cuatro meses del año, luego de que las principales entidades emisoras de turismo nacional al estado de Guerrero, fueron afectadas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa en las oficinas del Fideicomiso de Promoción Turística del estado de Guerrero, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que “desafortunadamente los principales estados emisores de turismo hacia nuestra entidad, la ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, fueron muy afectados con los acontecimientos recientes”.

Mencionó que “esperemos que se recuperen de la situación de tragedia, así tenemos que decirlo”.

Explicó que se buscará compensar la disminución prevista para los próximos meses en el sector turístico, pues los mercados se encuentran contraídos debido a los efectos de los desastres naturales.

Al respecto, representantes de agencias de viaje y analistas del sector, estiman una disminución de hasta 15 por ciento en la ocupación hotelera prevista para el último cuatrimestre del año, para destinos como Acapulco.

En lo que se refiere a infraestructura, Rodríguez Escalona manifestó que el estado de Guerrero fue de las entidades menos afectadas, lo cual permite que la entidad se mantenga activa en el rubro turístico.

Detalló que se aplicará una redirección en las campañas de promoción, las cuales se enfocarán en mercados alternativos, ubicados en países de Centroamérica y América del Sur, como Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Rodríguez Escalona señaló que se mantienen 39 eventos y congresos programados en el estado de Guerrero entre septiembre y diciembre, 20 de ellos de alto impacto, 13 cruceros, dos nuevos vuelos directos; así como viajes de promoción y campañas especiales de promociones, descuentos y paquetes en hoteles, con el objetivo de mantener activa la actividad económica en la entidad.

El funcionario adelantó que esta semana se dará a conocer el plan específico de promociones y descuentos.

Rodríguez Escalona fue acompañado por los representantes de promoción turística de Taxco de Alarcón, Zihuatanejo y la empresa Altius, que confirmaron la organización del torneo de ciclismo de montaña en Taxco, el 3 y 4 de noviembre. Mientras que Rodríguez Escalona confirmó el triatlón Acapulco Cabo Marqués, el próximo 14 de octubre.