En Ometepec, productores de maíz atraviesan un sembradío podrido por la inundación causada por el huracán Max. En ese municipio se perdieron mil hectáreas de ese grano básico y otras 810 de cultivos diversos. En Ometepec, productores de maíz atraviesan un sembradío podrido por la inundación causada por el huracán Max. En ese municipio se perdieron mil hectáreas de ese grano básico y otras 810 de cultivos diversos. Foto: Misael Damián

Ante daños por Max y sismo deben tener medidas de austeridad, señala Morena

Escrito por  Misael Damián Oct 07, 2017

El gobierno tiene que suspender programas, dice Rubén Cayetano


Ometepec, 6 de octubre. El enlace de Morena en Costa Chica, Rubén Cayetano García en una visita a esta ciudad de Ometepec, dijo que ante los daños que dejaron los fenómenos naturales que azotaron varios estados de la República, entre ellos Guerrero, el gobierno del estado debería revisar sus programas para participar en la austeridad y ayudar a los damnificados.

Expuso que en el caso de Orgullo Guerrero debe de cancelarse (el gobernador dijo minutos después en Igualapa, que ya no existe) porque se está gastando mucho dinero para medios de comunicación y solo es difusión, que es importantes pero que por ahora es más necesario atender la emergencia que los ugares donde hubo daños por el huracán y el sismo, reiteró.

Expresó que otros programas más, debieran de suspenderse para evitar “más gastos innecesarios. No hay medidas de austeridad por parte del gobernador; nosotros en Morena estamos diciendo que tomen medidas de austeridad a nivel nacional”, dentro de los que están: que se venda el avión presidencial, que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios, como los ministros de la Corte, así también que se elimine la pensión de los ex presidentes de la República, dijo.

Explicó que en el estado debe de haber medidas de austeridad pero que no se están haciendo, como la reducción de los sueldos, ejemplificó a los magistrados del Tribunal de Justicia, “que se reduzca a la mitad (de sus sueldos) y vamos a obtener un ahorro, los secretarios de despacho del Poder Ejecutivo cuánto ganan” que se les reduzca la mitad. Se refirió a los magistrados del Tribunal Electoral, porque solo se ha hablado del Instituto Electoral, dijo.

Expuso que todos los funcionarios debieran de reducir su sueldo ahora que el pueblo lo necesita, luego dijo que ellos como Morena están conscientes de lo que está pasando en el país, “informo que el diputado federal de Guerrero, Roberto Román Jacobo, él aportó ya 60 mil pesos; y la diputada de, Morena, la local, 50 mil pesos. Ellos ya dieron”, del sueldo que perciben, aseguró.

Rubén Cayetano García, fue entrevistado luego de un desayuno que ofreció junto con los representantes territoriales del municipio de Ometepec, Eloy Jiménez Molina y Maribel Santiago Arellanes, donde luego de ver un mensaje de su líder máximo en la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una conferencia de prensa a los medios que asistieron y luego partir a los diferentes partes de la cabecera municipal para credencializar a más personas para su partido. En su turno, Maribel Santiago dijo que a más de un año de asumir el cargo de representante territorial coordina 19 secciones, con 44 Comités y 400 integrantes; que en cada sección hay entre 8 a 60 integrantes, que aparte de seguir afiliando están junto con su compañero en la etapa de la entrega del as credenciales, “es un trabajo a ras de la tierra, orientando a la gente que se sumen”, expuso.