Integrantes del FPT protestan contra titular de la Saica en Tlapa por no cumplir acuerdos Foto: Salvador Cisneros Silva

Integrantes del FPT protestan contra titular de la Saica en Tlapa por no cumplir acuerdos

Escrito por  Salvador Cisneros Silva Oct 08, 2017

Critican que se enfoque más en promover su imagen para una eventual candidatura

Gilberto Solano Arriaga entregaría apoyos para los pueblos indígenas, pero no se presentó, acusan


Tlapa, 7 de octubre. Integrantes del Frente Popular de Tlapa (FPT), tomaron las oficinas regionales de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Pueblos Afromexicanos (Saica) para protestar por el incumplimiento del titular, Gilberto Solano Arriaga, quien no cumplió con la entrega de los apoyos pactados con las comunidades.

La organización indígena y comisarios de comunidades, esperaban la mesa de trabajo con el titular de la Saica, Gilberto Solano Arriaga, quien entregaría apoyos para los pueblos indígenas.

Debido a que Solano Arriaga no se presentó a las instalaciones del consejo regional en donde se efectuaría la entrega de apoyos, la organización indígena y los comisarios decidieron trasladarse hasta las oficinas regionales de la Saica para protestar contra el titular.

Arnulfo Cerón, del FPT, informó que era la tercera vez que el secretario de asuntos indígenas, Gilberto Solano Arriaga, engañaba a las comunidades con quien se había comprometido a entregar apoyos.

El pasado sábado, Solano Arriaga entregaría instrumentos para las comunidades de Unión de las Peras, del municipio de Malinaltepec; y a las colonias Lázaro Cárdenas, Loma Bonita y Santa Anita de esta ciudad de Tlapa.

Según el FPT, el recurso de dichos apoyos ya se encontraba liberado por el gobierno del estado.

Gilberto Solano Arriaga ha sido criticado por enfocarse más en promover su imagen, por su intención de contender a la alcaldía de esta ciudad, en vez de cumplir con su trabajo como secretario de asuntos indígenas.


“Es un inepto”

“El recurso fue liberado, está ya etiquetado por instrucción del gobernador y Gilberto no ha cumplido, es un inepto para resolver un compromiso tan sencillo; imaginen que quiere  ser presidente de Tlapa, como es su aspiración. Simplemente no podrá conducir el municipio como lo hacen todos los priístas que llegan al poder”, concluyeron.