En Taxco, en la calle de El Arco, se acondicionó un túnel con polines de madera a fin de evitar accidentes por los trabajos de restauración en la parroquia de Santa Prisca a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, que dejó severos daños al monumento histórico. En Taxco, en la calle de El Arco, se acondicionó un túnel con polines de madera a fin de evitar accidentes por los trabajos de restauración en la parroquia de Santa Prisca a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, que dejó severos daños al monumento histórico. Foto: Raymundo Ruiz Avilés

Sacerdote: la aseguradora responsable de parroquia taxqueña no se ha presentado

Escrito por  Raymundo Ruiz Avilés Oct 09, 2017

Confía que llegue pronto para avanzar trabajos de reparación


Taxco, 8 de octubre. Desde el 19 de septiembre, cuando se registró un sismo en Taxco que dañó a la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, la aseguradora no se ha presentado a valorar las afectaciones para la liberación de los recursos de restauración, informó el presbítero Osvaldo Gómez Sandoval.

En la homilía dominical, el sacerdote y encargado del templo parroquial dio a conocer a la feligresía que siguen los trabajos para la rehabilitación del monumento histórico.

Advirtió que la campana principal cuenta con daños, para su fijación. Anunció que comenzarán en esta semana con la limpieza de los retablos.

Recordó que han llegado expertos estructuristas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a revisar el inmueble, y determinaron las afectaciones en la cúpula y el muro Sur, afectando el retablo de La Virgen del Rosario.

En la tercera misa dominical que se hace en la plaza Borda, por el cierre del templo católico, el presbítero dijo que han transcurrido las semanas, y la empresa que contiene el seguro de la parroquia no ha llegado.

Los días han trascurrido, y la empresa no ha llegado, por lo que ahora Gómez Sandoval dijo al pueblo de Taxco que se espera la llegada para que se pueda avanzar más, y se reabra el templo.

Expresó que, mientras eso sucede, se siguen haciendo las acciones que el INAH está realizando en cada uno de los lugares donde se vieron las afectaciones.

Al mismo tiempo expresó que, quienes deseen hacer las donaciones para la restauración, lo pueden hacer, a través de recibos foliados y legales para que las aportaciones sean en la recuperación del monumento histórico.