Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana en Costa Grande dejaron deslaves en las carreteras y caminos rurales de la sierra en los municipios de Tecpan y Atoyac. Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana en Costa Grande dejaron deslaves en las carreteras y caminos rurales de la sierra en los municipios de Tecpan y Atoyac. Foto: Rodolfo Valadez Luviano

Lluvias de este fin de semana dañan caminos serranos en Tecpan y Atoyac

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Oct 10, 2017

Dejan precipitaciones deslaves y caídas de árboles, denuncian


Tecpan, 9 de octubre. Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana en Costa Grande dejaron deslaves, árboles caídos y daños en las carreteras y caminos rurales de la sierra en los municipios de Tecpan, y Atoyac.

En Tecpan, pobladores de la comunidad de Arroyo de la Ordeña, en la ruta serrana Tecpan-Arroyo Frío, denunciaron que las lluvias originaron que una parte del cerro que se encuentra en el tramo de la senda que está sin pavimentar, se viniera abajo y cubrió un carril entero, lo que complica el paso de los vehículos por la zona.

Las precipitaciones pluviales que cayeron el sábado por la tarde-noche también ocasionaron la caída de árboles y otros deslaves de tierra a lo largo de la vía ca-rretera principalmente entre las localidades de El Puzulmiche y Arroyo de la Ordeña, en la parte media de la sierra de Tecpan.

Pedro Torres Rivera, habitante de la comunidad de El Verde, en la misma ruta serrana, señaló que por los aguaceros registrados en las últimas semanas, se hicieron baches en la carpeta de asfalto de la carretera, los cuales, podrían originar accidentes a los autos que transitan hacia las poblaciones de la parte media y alta de la sierra.

Por otra parte, en Atoyac, el alcalde Dámaso Pérez Organes informó que en la carretera que lleva a la localidad de Junta de los Ríos, en la sierra de ese municipio, la comisaria municipal de esa comunidad informó que las lluvias ocasionaron un des-lave que cerró totalmente la vía carretera, sin que se registrarán víctimas.

Abundó que el derrumbe que cerró la senda afecta a más de 150 habitantes de la población y otras rancherías de los alrededores, al tiempo que indicó que personal de la dirección municipal de Protección Civil (PC) se trasladó a la zona para retirar las piedras y tierra con el fin de habilitar nuevamente el paso de vehículos por esa parte de la sierra.