Toman padres la escuela de El Coloso en exigencia de tres maestros que les quitaron Foro: Raúl Aguirre

Toman padres la escuela de El Coloso en exigencia de tres maestros que les quitaron

Escrito por  Abby Perezcano Oct 12, 2017

Al inicio de este año escolar los cambiaron a Costa Grande y no los repusieron

Demandan maestras de jardín de niños de la zona 36, respeto a sus derechos de antigüedad


Padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Piedra Roja, tomaron la escuela de manera indefinida para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que envíen tres maestros que les hacen falta desde que inició el ciclo escolar.

Desde las 8 de la mañana de ayer, los inconformes, con algunas cartulinas en mano, cerraron el plantel ubicado cerca de la unidad habitacional El Coloso.

El presidente del comité de padres de familia de la escuela, Juventino Bracamontes, denunció que alrededor de 75 alumnos permanecen sin clases debido a la falta de dos maestros de tercer grado y uno de cuarto.

Explicó que el ciclo escolar pasado, la SEG les mandó tres maestros idóneos, pero cuando inició este ciclo escolar los cambió a la región Costa Grande y no los repuso.

Recordó que hace quince días bloquearon la avenida Costera, frente al edificio Oviedo, y se reunieron con el delegado de los servicios educativos de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, quien se comprometió a mandarles a los docentes, pero hasta el momento no lo hecho.

Advirtió que mientras la Secretaría de Educación no les mande a los docentes no van a abrir la escuela.


Exigen maestras de kínder respeto a su antiguedad

Maestras de once jardines de niños de la zona 36 de educación preescolar tomaron las oficinas de la supervisión, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, para exigir respeto a los derechos de antigüedad.

La mañana de ayer, las maestras se concentraron afuera de la Supervisión con cartulinas en mano y colocaron una lona en la que se leía: “La delegación D-1-303 de la zona 36 de educación preescolar del sector 04 de la región Acapulco exige que se respeten los derechos de antigüedad de la zona número 36”.

La secretaria general de la zona 36, María Edén Palma Chegue, declaró que 74 maestras iniciaron el paro en exigencia de que se respeten los derechos de corrimiento, dado que todas iniciaron en el jardín de niños de El Veladero y llegaron tres maestras que no fueron enviadas a ese preescolar, que es donde inicia la zona.

Denunció que a esas maestras de nuevo ingreso les son asignados los jardines de niños preferenciales por influencia, a pesar de que hay maestras que desde hace años esperan los corrimientos.

“Tenemos un acta dentro de la zona firmada por toda la base trabajadora donde piden que se les respeten los derechos de antigüedad, porque vienen llegando con antigüedad y las compañeras que están allá arriba de El Veladero son algunas de cinco, cuatro o menos antigüedad de las que vienen llegando como de nuevo ingreso para la zona y ellas ya tienen una antigüedad”.

Abundó que ya tuvieron un acercamiento con la encargada del sector 04, Lourdes Suástegui, pero no hubo ninguna solución para la ubicación de las maestras con más antigüedad.

 

Amenazan continuar el paro si no les resuelven favorablemente

Enfatizó que están sin clases 11 jardines de niños federales ubicados en las colonias Emiliano Zapata, Simón Bolívar, El Veladero, Vicente Guerrero y Lomas Verdes.

Advirtió que continuarán con el paro hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades.