El gobernador Héctor Astudillo acude a un encuentro con trabajadores de la SCT con motivo del Día del Caminero. El gobernador Héctor Astudillo acude a un encuentro con trabajadores de la SCT con motivo del Día del Caminero. Foto: Isaac Hernández

No haré cambios en el gabinete por presiones, advierte Astudillo

Escrito por  Citlal Giles Sánchez Oct 21, 2017

El formato del Informe de Gobierno, “un buen ejercicio”, pero debe ser replanteado


Chilpancingo, 20 de octubre. El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los cambios que se hagan en su gabinete serán porque así se requieran, y no “por presiones, ni posiciones”.

Luego de reconocer a trabajadores por el Día del Caminero, Astudillo Flores fue consultado sobre su segundo informe de gobierno, del cual dijo que se tiene que dar seguimiento a todo; además de preparar “muchas cosas” que tienen que ver con el fin de año.

“En mi carácter de gobernador, creo que fue un buen ejercicio el que se hizo ayer; escuché a los diputados; los diputados me escucharon a mí. Creo que fue un ejercicio importante de civilidad”.

Astudillo Flores aseguró que Guerrero da muestra nacional de que no todo es violencia; “hay civilidad, hay comunicación, hay diálogo y, por supuesto, a través del diálogo es como puede haber entendimiento”.

Al gobernador se le cuestionó hasta en tres ocasiones sobre las “fallas de origen” que se presentaron justo en las posturas de la oposición, como las fracciones parlamentarias de Morena, PT, MC y PRD; sin embargo, no dio respuesta.

Astudillo aseguró que hubo moderación, y aunque dijo que había posibilidades de hacer “algo mucho más grande, mucho más amplio”, las circunstancias por las que atraviesa Guerrero obligaron a hacer algo más moderado.

Consideró que el informe de gobierno debe ser replanteado, pues “el método es demasiado largo, con todo respeto lo digo; yo lo platicaba con los diputados; yo creo que sí hay que hacer: un ejercicio de comunicación, de diálogo que no puede durar tanto tiempo, y que todos puedan decir lo que consideren conveniente; nadie se ofendió, nadie ofendió a nadie, yo creo que lo que se hizo ayer fueron cosas muy importantes”.

Aseguró que estuvo atento a todos los discursos y escuchó cada uno de los planteamientos de cada diputada y diputado, “y haría muy mal en no reflexionar en lo que ahí se dijo”.

Al gobernador se le preguntó si habrá cambios en su gabinete, como lo han pedido fracciones parlamentarias de la oposición. Al respecto, aclaró que se harán, pero no por presiones.

“Hay que hacer lo que se tenga que hacer; tampoco se tiene que hacer por presiones, ni tampoco por posiciones; yo creo que el gobernador es lo suficientemente informado para darse cuenta de las cosas como están en cada uno de los lugares”.