El gobernador Héctor Astudillo Flores; Heriberto Huicochea, dirigente estatal del PRI en Guerrero; las diputadas Flor Añorve Ocampo, Julieta Fernández y Beatriz Vélez; la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz, y el ex gobernador Rubén Figueroa, entre otros, encabezaron la primera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor. En el acto, rindió protesta el nuevo presidente municipal de ese partido en Chilpancingo. El gobernador Héctor Astudillo Flores; Heriberto Huicochea, dirigente estatal del PRI en Guerrero; las diputadas Flor Añorve Ocampo, Julieta Fernández y Beatriz Vélez; la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz, y el ex gobernador Rubén Figueroa, entre otros, encabezaron la primera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor. En el acto, rindió protesta el nuevo presidente municipal de ese partido en Chilpancingo. Foto: Isaac Hernández

Llama Astudillo a todos los priístas a conservar la unidad del partido

Escrito por  Citlal Giles Sánchez Oct 22, 2017

Es tiempo de definir las candidaturas del PRI rumbo a 2018, considera el gobernador

Descarta que haya fracturas en el tricolor, luego de acudir a los consejos políticos estatal y nacional


Chilpancingo, 21 de octubre. Ante el proceso electoral que se viene, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a todo el priísmo a la unidad del partido.

Astudillo Flores acudió este sábado a la primera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI y un día antes, viajó a la Ciudad de México para participar en el Consejo Político Nacional del PRI, pues dijo “llegó el momento en el que el priíismo de México comience a tomar determinaciones rumbo al proceso electoral 2018 y definir las candidaturas”.

En entrevista, al término del encuentro, Astudillo Flores recalcó el llamado a la militancia del partido a la unidad, pes aseguró son tiempo de decisión.

Aseguró que nos es la primera ocasión que hay un consejo político para elegir al candidato a la presidencia y descartó que se den fisuras al interior del tricolor.

“Las experiencias de las elecciones internas son ejercicios democráticos importantes pero yo creo que el priismo nacional esta una ruta de buscar friccionarse lo menos posible y creo que hay tiempo para hacer las valoraciones mediciones y ver cómo está el sentimiento del priismo para cada uno de sus hombres y mujeres que tengan aspiraciones”, manifestó.

El gobernador indicó que es una elección importante la que se viene en el país, pero también dijo que en México como en Guerrero hay en el PRI, un ánimo de unidad, “yo no veo en este momento que haya una disposición por alguno o por algunos que puedan promover un choque interno”.

Aseguró que en su partido hay ánimo de unidad, de entusiasmo, hay un partido que vive, que existe, que se mueve, y que está en todas las partes de Guerrero, “el gobernador viene a plantearles que es momento de unidad y que llegaron los tiempos de decisiones”.

Astudillo Flores rechazó que en el PRI se tenga la línea del dedazo, pues aseguró que para competir se tiene que tener a los mejores hombres o mujeres jóvenes “esa es la línea de todos los que van a tener candidaturas; pensar en dedazos, amiguismo, compadrazgo es la muerte”.

Dijo que todos los partidos políticos quieren ganar, todos quieren competir “y creo que la ruta en este momento en la actualidad es lanzar a los mejores cuadros para que participen y puedan ser competitivos frente un electorado muy exigente local y nacional”.