Acapulco se está recuperando en materia turística, celebra Turismo Foto: Rubén Vázquez Santiago

Acapulco se está recuperando en materia turística, celebra Turismo

Escrito por  Abby Perezcano Oct 22, 2017

Los visitantes ha regresado de manera normal en los fines de semana, indica titular

El terremoto afectó en gran medida la llegada de turistas, señala Alejandro González Molina

Alcanza el puerto 63.1% de ocupación hotelera; 8.2 unidades más comparado al año pasado, indica


El secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, celebró que a más de un mes del sismo del 19 de septiembre, Acapulco se esté recuperando en materia turística.

“Cómo era de esperarse estamos teniendo una recuperación del destino turístico. Luego del acontecimiento de hace un mes, (el turismo) ha regresado como es normal a los fines de semana, hemos visto camiones, he visto mucha actividad en los centros de consumo, en las playas, en fin”, expresó.

Consultado vía telefónica auguró que en noviembre, Acapulco estará recuperando la tendencia en sus porcentajes de ocupación hotelera de los fines de semana.

Enfatizó que septiembre y octubre de por sí son meses de baja afluencia turística y este año la ocupación se vio aun más afectada por los sismos y las lluvias.

“No es raro que septiembre y octubre sean meses de baja ocupación, pero reconocer que estos dos meses en particular, septiembre y octubre, fueron los más bajos que hemos tenido en mucho tiempo, pero también después de un mes ya se ve con cierto optimismo una recuperación importante”.

Añadió que el sismo del 19 de septiembre afectó en gran medida al puerto, ya que su principal mercado es el turismo proveniente del centro del país, como Ciudad de México y Estado de México, “son los estados que de manera importante generan más visitantes para Acapulco y ahorita lo estamos confirmando”.

El funcionario municipal hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a dar una buena atención a los visitantes, ya que también de eso depende su regreso al puerto y a sus negocios.

También llamó a tener siempre limpios y en buenas condiciones los establecimientos, “cuidemos bien a los visitantes y sobre todo ahorita que estamos en una época de recuperación”.

 

Llega el estado a 64.8% de cuartos ocupados, informa la dependencia

El tercer sábado de octubre, Acapulco alcanzó un 63.1 por ciento de ocupación hotelera, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.

El puerto reportó un incremento de 8.2 unidades en comparación con la misma fecha del año pasado, pues el sábado 22 de octubre de 2016 estuvo al 54.9 por ciento.

Ayer la zona Dorada fue la que reportó mayor afluencia turística con el 71.7 por ciento de sus cuartos de hotel rentados, 4.4 puntos más respecto a 2016 que amaneció al 67.3 por ciento.

El Acapulco Diamante registró 56.7 puntos porcentuales, 23 más que el año pasado que obtuvo 33.7 por ciento.

La zona Tradicional o Náutica amaneció ayer al 32.8 por ciento de ocupación hotelera, una disminución de 9.5 unidades en comparación con el año anterior que estuvo al 42.3 por ciento. El sábado los principales destinos turísticos de Guerrero registraron un 64.8 por ciento de ocupación hotelera promedio, informó la Secretaría de Turismo del estado.