Ayer en un reunión celebrada con miembros de la Comisión Nacional de Morena, en Chilpancingo, se dio a conocer la designación de Félix Salgado (al centro) como coordinador estatal de ese partido; al encuentro acudieron Marcial Rodríguez Saldaña, Luis Enrique Ríos Saucedo, Gabriel García Hernández, Mauricio Hernández Núñez, Misael Medrano Baza y César Núñez Ramos, entre otros. Ayer en un reunión celebrada con miembros de la Comisión Nacional de Morena, en Chilpancingo, se dio a conocer la designación de Félix Salgado (al centro) como coordinador estatal de ese partido; al encuentro acudieron Marcial Rodríguez Saldaña, Luis Enrique Ríos Saucedo, Gabriel García Hernández, Mauricio Hernández Núñez, Misael Medrano Baza y César Núñez Ramos, entre otros. Foto: La Jornada Guerrero

Designan a Félix Salgado como coordinador estatal de Morena

Escrito por  Héctor Briseño Oct 29, 2017

El nombramiento le daría prácticamente la candidatura a senador, indican morenistas

“Desde este momento dejo de ser del PRD y promoveré el voto para AMLO”, dice el ex alcalde


El ex alcalde de Acapulco (2005-2008) y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue designado como coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la entidad, en ceremonia efectuada en Chilpancingo.

La designación, señalaron militantes y dirigentes de Morena, es prácticamente la candidatura al Senado de la República.

En breve entrevista vía telefónica, Salgado Macedonio mencionó que toma la designación con responsabilidad.

Expresó que “me dedicaré a hacer un trabajo de unificación y conciliación, casa por casa, trabajaré para explicarle a los ciudadanos la importancia de votar por Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

Salgado Macedonio enfatizó que “a partir de este momento dejo de ser del PRD, me sumo absolutamente a Morena”.

Puntualizó que “esta selección se hizo a través de una encuesta, por lo que agradezco la confianza al pueblo de Guerrero”.

El ex senador y ex diputado federal enfatizó que “no solo se trata de votar por AMLO; se trata de lograr un bien para el pueblo de México”.

El 7 de septiembre, cuando se dio a conocer la formalización del Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC, Salgado Macedonio manifestó que “nos resistimos a ser perredistas de corazón amarillo y nalgas azules”.

En referencia a la posible a la candidatura al Senado, descartó hacer comentarios y señaló que se dedicará a promover el voto en favor de López Obrador.

Por medio de un comunicado, se informó que el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Gabriel García Hernández, dio a conocer el estudio de opinión mediante el cual se designó a Salgado Macedonio como coordinador estatal de organización en el estado de Guerrero.

En la reunión celebrada con miembros de la Comisión Nacional, la cual es la encargada de dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional, estuvieron presentes los integrantes de la terna que fue elegida durante la sesión del Consejo Estatal de Morena, celebrado el pasado 20 de agosto, integrada por Pablo Sandoval Ballesteros, César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña.

Por parte del CEN de Morena se agregaron a la terna, Salgado Macedonio y el comisionado del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real.

La reunión fue encabezada por Gabriel García Hernández y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, quienes exhortaron a los militantes a trabajar unidos para fortalecer al partido de cara al próximo proceso electoral.

También estuvo presente Mauricio Hernández Núñez, secretario de Formación Política del CEN, miembro de la Comisión Nacional.