Alerta Protección Civil por lluvias en Guerrero

Escrito por  Citlal Giles Sánchez Nov 02, 2017

César Mayares pide tomar precauciones


El secretario  de Protección Civil en Guerrero,  César Mayares Salvador alertó que  para las próximas horas se esperan  lluvias para la mayor parte del  estado. 

El funcionario estatal informó  que para estos días se esperan con- diciones de cielo despejado a me- dio nublado y ambiente seco para  las siete regiones del estado, con  temperaturas que podrían superar  los 35 centígrados. 

Mayares Salvador mencionó  que dichas condiciones son provo- cadas por el ingreso de aire marí- timo tropical del Océano Pacífico  y el frente frío número 8, también  se pronostican lluvias y tormentas  para las regiones de Costa Chica,  Centro, Acapulco y Costa Grande. 

Mayares Salvador recomendó  a la población a tomar medidas  de precaución ante los cambios  bruscos de temperaturas, pues se  pronostica ambiente cálido y seco  durante la tarde, así como frío y  fresco en el transcurso de la noche  e inicios de la mañana en las partes  altas. 

Por otra parte dijo que en caso  de visitar algún cementerio reco- mendó no exponerse por mucho  tiempo a los rayos del sol, tomar  abundantes líquidos y usar gorras,  sombreros o sombrillas. 

Ante el pronóstico de lluvias,  se pide extremar precauciones en  zonas consideradas como de alto  riesgo.