Se esperan 45 mil visitantes y 13 mil espectadores en el Down Hill Taxco 2017

Escrito por  Raymundo Ruiz Avilés Nov 03, 2017

Se busca llegar a arriba de 90% de ocupación hotelera, indican


Taxco, 2 de noviembre. Todo está listo, para que comience desde este viernes y hasta el sábado, la competencia internacional de ciclismo extremo urbano Down Hill Taxco 2017, en la se espera la presencia de 45 mil visitantes y 13 mil espectadores, según el gobierno municipal de Taxco y la empresa Altuis events. 

Las cifras las han dado a conocer a través de portales oficiales del gobierno municipal, en la que esperan este fin de semana la llegada de 45 mil visitantes, mientras que la empresa pretende mantener como espectadores a 13 mil personas. 

De parte de la oficina de la asociación de Hoteles y Moteles de Taxco, buscan llegar a una ocupación hotelera arriba de 90 por ciento. Para esta ocasión serán 10 los países participantes, entre ellos la mayoría competidores de México, y representando a Taxco, José Luis Lugo. 

Las rampas y las primeras acrobacias comenzaron esta tarde, con las primeras pre pruebas para analizar las condiciones de las calles y callejones empedrados, así como las rutas a seguir para hacer los saltos y los malabares en el aire.

Los competidores llegaron, y se encuentran instalado en un hotel, especial. El trayecto será de más de un kilómetro de distancia, entre calles, callejones, y cuatro rampas artificiales en pendientes. 

En el centro de la ciudad, personal de la empresa, continúa con el levantamiento de las principales rampas, donde los ciclistas realizan las acrobacias al hacer saltos de una altura considerable y al tiempo de viajar a velocidades altas. 

La distancia será de un kilómetro y 90 centímetros de largo a una velocidad rápida, que utilizaran los raiders para descender desde la plazuela del Mirador, donde se colocó una gigante rampa, y después bajar por el callejón de El Mirador, y conectándose con el del Platero, llegar al barrio de Los Adobes, Guadalupe, El Mezquite, callejón de la Palma y saltar en la rampa del centro de la ciudad, cruzar por quiosco , llegar a la plazuela de Bernal para terminar fuera de palacio municipal de Taxco. 

La ruta de la carrera internacional, que tendrá un costo para el gobierno estatal de 5.2 millones de pesos, apenas se emitió a través de las redes sociales, así como se lanzó un video de los caminos que recorrerán los competidores, entre ellos el taxqueño, José Luis Lugo. 

Desde el 10 de octubre, se lanzó una convocatoria en redes sociales para voluntarios que ayuden en las tereas de la competencia, a través del comité Voluntarios en acción (Volunteer in action). 

La convocatoria fue cerrada, sin embargo, los cibernautas insistieron en ser voluntarios y voluntarias como el caso de Liz Hernández Vera. Luis Basilio preguntó: ¿pagan viáticos para los voluntarios?, Jhio Dickens contesto: “porque tengo que vivir lejos para ser voluntario”.