Disfrutando la tranquilidad de la Playa Caletilla con familiares y amigos. Disfrutando la tranquilidad de la Playa Caletilla con familiares y amigos. Foto: Raúl Aguirre

Se recupera la industria turística después de tiempos difíciles, asegura Sectur estatal

Escrito por  Héctor Briseño Nov 04, 2017

Llega vuelo internacional a Zihuatanejo y cruceros a Acapulco


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, sostuvo que ya pasó lo más difícil en lo que se refiere a materia turística, y la actividad económica generada por esta industria en la entidad, comienza un proceso de recuperación.

En conferencia de prensa en Sectur, el funcionario estatal informó que este viernes arribó el primer vuelo internacional a Zihuatanejo por parte de la aerolínea West Jet, con 157 pasajeros a bordo; mientras que este sábado se espera la llegada de un vuelo de Air Canadá, con 98 por ciento de los espacios vendidos .

Adelantó que en lo que resta del año se espera el arribo de nueve cruceros a Acapulco, la realización de 20 congresos y 28 eventos de diferente giro, tanto deportivo como de espectáculos.

Rodríguez Escalona sentenció que “ya pasaron los meses más difíciles, que son normalmente septiembre y octubre”, y sostuvo que la época de invierno en Canadá, Estados Unidos y otras latitudes de la República Mexicana, favorecerá la llegada de mayores visitantes a destinos del estado de Guerrero.

Puntualizó que debido a los sismos registrados en septiembre se presentó una contracción económica, pero confió en que los dos meses restantes de 2017 la actividad económica repunte.

Anticipó que para finales de año habrán viajado a la entidad 13 millones de turistas, de los cuales, se espera que un millón visiten los principales destino de Guerrero en la temporada de diciembre.

El secretario de Turismo subrayó que “habrá hoteles totalmente llenos en diciembre”.

El funcionario estatal resaltó que no el primer fin de semana de noviembre, sin ser puente, Gue-rrero promedió casi 60 por ciento de ocupación de cuartos de hotel durante este viernes, y se espera que la ocupación alcance 70 por ciento lo que resta el fin de semana.

Adelantó que “el puente del 20 de noviembre será excelente”.

En otro tema, el secretario de Turismo anunció el próximo inicio de remodelación del islote de Caleta y Caletilla, con inversión de 154 millones de pesos.

Enfatizó que esta obra solo incluye la reparación integral del islote, del puente y el embarcadero, más no del acuario, pues se trata de una concesión.