Competidores de 10 países, realizaron sus acrobacias en alta velocidad en el Dowh Hill Taxco 2017, durante el primer día de actividades en las calles de la ciudad platera. Competidores de 10 países, realizaron sus acrobacias en alta velocidad en el Dowh Hill Taxco 2017, durante el primer día de actividades en las calles de la ciudad platera. Foto: Raymundo Ruiz Avilés

Con desorden y a destiempo, arranca el Down Hill Taxco 2017

Escrito por  Raymundo Ruiz Avilés Nov 04, 2017

Causa molestias el cierre de calles


Taxco, 03 de noviembre. Con mentadas de madre a los organizadores, desorden y a destiempo, comenzó la primera fase de la competencia internacional de ciclismo extremo Down Hill Taxco 2017 en Taxco.

Varias calles principales quedaron cerradas para el paso peatonal y vehicular por la competencia que comenzó a las 11 de la mañana, cuando los raiders descendieron desde la plazuela de El Mirador, donde se colocó una rampa gigante de impulso para el descenso.

En algunos lados, varias personas intentaron cruzar las vallas metálicas que instalaron a lo largo de las calles en el centro de la ciudad.

Varias mujeres le mentaron la madre a uno de los organizadores por no dejarlas pasar y cerrarles el acceso: lo insultaron y comenzaron a discutir con jóvenes voluntarios que se mantuvieron en la valla en la calle de Benito Juárez, cerca de la Presidencia Municipal, hasta donde se colocó la última rampa.

-No hay paso, tiene que darse la vuelta por arriba- fueron las órdenes de algunos voluntarios, quienes recibieron insultos y fueron objeto de agresiones por parte otras personas que intentaron cruzar hacia otras calles.

En esta zona, algunos paseantes de la ciudad de México les gritaron que no haya señalamientos, no hay una ruta de evacuación y el turismo no sabe caminar para llegar al centro.

En otras partes, los mismos jóvenes voluntarios  negaron el acceso a mujeres que deseaban cruzar la pista con dirección hacia el mercado municipal Tetitlán o a calles posteriores.

A los organizadores no les importó el cierre que ocasionó que varios comerciantes les gritaran que les habían cerrado el paso a sus clientes.

Calles aledañas se vieron llenas de personas que caminaban para rodear la escena de la ruta, para llegar a su destino. Un adulto se confrontó con una voluntaria al grado que entre el jaloneo logró cruzar la valla y tomó de la mano a su esposa: “cómo no vamos a pasar, ustedes quiénes son para prohibirnos. La calle es libre”.

La competencia trajo horas de diversión como espectáculo callejero para jóvenes y adultos que permanecieron en varios lados para poder ver pasar a los ciclistas.

Especialmente en la zona de rampas se apostaron las personas; otras buscaron terrazas, ventanas, y vieron la forma de poder estar en un lugar para estar ovacionando a los competidores que realizaron este viernes la prueba y reconocimiento de la pista para la final de este sábado.