Llama PC estatal a extremar medidas ante los cambios bruscos de temperaturas

Escrito por  Citlal Giles Sánchez Nov 06, 2017

Pronostica ambiente caluroso durante la tarde y fresco por la noche


El secretario de Protección Civil Guerrero, César Mayares Salvador alertó a la población a extremar medidas ante los cambios bruscos de temperaturas. 

Detalló que por las tardes se prevé clima caluroso, por las mañanas y noches las temperaturas descienden. 

Mayares Salvador informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de lluvias y tormentas locales, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico. 

El funcionario estatal recomendó extremar medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, pues “se pronostica ambiente caluroso durante la tarde y fresco por la noche e inicio de la mañana”. 

Mayares Salvador detalló que dichas condiciones son originadas por una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del territorio nacional, una zona de inestabilidad en el norte del país y el flujo de aire húmedo de ambos litorales. 

Finalmente dijo que para estos días se esperan temperaturas que llegarán hasta los 36 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente.

“Recomendar a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo con los niños y personas adultas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias; permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911”, dijo.