Anuncian el séptimo Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta Foto: Raúl Aguirre

Anuncian el séptimo Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta

Escrito por  Héctor Briseño Nov 07, 2017

Darán a conocer a ganadores de concursos de cuento y poesía


Fue anunciado el séptimo Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta, que en esta ocasión incluirá sedes alternas como escuelas públicas y el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural Acapulco, se dio a conocer que el encuentro cultural se efectuará del 8 al 10 de noviembre.

El director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la Vega Estrada, explicó que Acapulco en su tinta es un festival gratuito que tiene como objetivo generar espacios de encuentro entre la población, los libros y los escritores.

En este contexto, se da a conocer el cuento ganador del Premio Nacional de Cuento Acapulco en su tinta, convocado por esta Secretaría de Cultura.

La coordinadora general del festival, Tonantzin Arcadia Romero, detalló que esta edición reúne a 34 invitados mexicanos y guerrerenses, quienes participarán en presentaciones de libros, lectura de obras, mesas temáticas, entre otras actividades.

Algunos de los invitados son los escritores Ana Clavel, Beatriz Meyer, Jorge Esquinca, Pedro Serrano, Javier Acosta, Bibiana Camacho, Vicente Alfonso, Anamari Gomís, Iris García Cuevas, Paul Medrano, Víctor Cabrera, Brenda Ríos, Antonio Salinas, Ángel Vargas y Zel Cabrera.

Las actividades del programa comenzará el 8 de noviembre por la mañana y se visitarán diversas escuelas públicas de nivel medio superior y superior, como los Cetis 90, 116 y 14, el Cobach 16. De igual manera se impartirán talleres literarios, de fomento a la lectura para niños, a cargo de los mediadores de lectura Marco de Santa Lucía, Laura Bartolo y Edna Eroza. Así como un taller de carpintería narrativa, a cargo de Vicente Alfonso; un taller de poesía, a cargo de Jorge Esquinca, y el taller de ensayo literario, con Anamari Gomís.

En el festival Acapulco en su Tinta se presentarán los libros Autopista del Sol, de José Luis Zapata; Caen reminiscencias que huelen a mar, de Diana Patricia Martín del Campo; y De ranas, astros y cuentas del tiempo, de Miguel Pérez Negrete, ganadores de la convocatoria del Programa editorial de la Secretaría de Cultura.

Así como los libros ganadores del Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo, Nieve de mango, de Paul Medrano; y El viaje y lo doméstico, de Ángel Vargas.

Los libros se obsequiarán a los asistentes.