Reitera Evodio que esperará los tiempos electorales para definir sobre su relección Foto: Rubén Vázquez Santiago

Reitera Evodio que esperará los tiempos electorales para definir sobre su relección

Escrito por  Abby Perezcano Nov 10, 2017

“Como alcalde me falta un año, y es mi motivación seguir trabajando por Acapulco”

Afirma que seguirá trayendo recursos extras al puerto para las obras que reactiven el turismo


Luego de que la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, señaló que los alcaldes del PRD deben buscar la reelección, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre reiteró que esperará los tiempos electorales y que por ahora seguirá trabajando por Acapulco.

En declaraciones a reporteros luego de asistir al segundo informe de labores del secretario general de la sección XIX del Suspeg, Humberto Piza Pérez, afirmó que su motivación principal es ejercer su cargo en este último año de gestión.

 “Primero hay que esperar los tiempos, yo creo que hay que ser muy sensatos y respetuosos; tengo una motivación principal que es atender mi cargo, todavía me falta un año de ser gobernante y no me pienso distraer, estoy trabajando todos los días y lo voy a seguir haciendo”, sostuvo.

Sobre la aspiración de Beatriz Mojica a la senaduría, el alcalde opinó que está en su derecho de buscar cualquier cargo y que lo respeta.

Aclaró que no tiene ningún problema con la dirigente perredista e insistió en que esperará los tiempos para decidir si buscará la reelección.

 “Con calma, yo lo que digo es que hay que esperar los momentos, yo con Bety Mojica no tengo ningún problema, que quede claro, es mi compañera y estamos todos los días cons-truyendo desde la trinchera que nos toca; a mí me toca ser alcalde, estoy trabajando como alcalde y voy a seguir trabajando hasta el último momento”.

Velázquez Aguirre consideró que la reelección de los alcaldes del PRD es un planeamiento que tendrán que platicar con la dirigencia nacional del partido y poner a consideración lo que la dirigencia y los munícipes determinen.

Al preguntarle si le gustaría encabezar el Frente Ciudadano en Acapulco, sostuvo que “yo estoy trabajando como alcalde, yo soy consciente y esperando los momentos”.

En otros temas, Evodio Velázquez informó que ayer volvería a viajar a la Ciudad de México, ya que se aprobaría el presupuesto de egresos, y por la tarde asistiría a una reunión con diputados federales para revisar los planteamientos de los alcaldes del país.

Añadió que espera seguir trayendo recursos extraordinarios al puerto para dar seguimiento a obras importantes para reactivar el turismo y para mejorar el abasto de agua potable y la seguridad.

En cuanto a la rehabilitación de las luminarias, indicó que el miércoles entregó luminarias nuevas en diferentes calles y anunció el cambio de 8 mil luminarias de un total de 17 mil que se cambiarán en esta administración.

En su mensaje durante el informe de Piza Pérez, Velázquez Aguirre reiteró su compromiso con la base trabajadora.

Anunció que la obra de remodelación del ayuntamiento viejo la entregará antes de que termine su gestión y que en próximos días entregará unidades nuevas para recolección de basura.