Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac pararon labores de nueva cuenta, para exigir el pago de la quincena que debieron cobrar días atrás. Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac pararon labores de nueva cuenta, para exigir el pago de la quincena que debieron cobrar días atrás. Foto: Rodolfo Valadez Luviano

De nuevo paran labores trabajadores de la alcaldía de Atoyac por reclamo de sueldos

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Nov 10, 2017

Acusan los quejosos al primer edil de no cumplir el pago como había prometido

Manifiestan que no cerrarán las oficinas; lo único que exigen es un derecho laboral, señalan


Atoyac, 9 de noviembre. Unos 43 trabajadores del ayuntamiento de Atoyac pararon labores de nueva cuenta, para exigir el pago de la quincena que debieron cobrar días atrás.

Los que pararon son integrantes del grupo de ex paristas organizados del Ayuntamiento de Atoyac, quienes hace un mes también detuvieron su trabajo y tomaron varias oficinas del gobierno municipal para exigir el pago de las cuatro quincenas que les debían.

En esta ocasión, la tercera en la que paran labores, dijo la trabajadora Cristal Mejía  Paco, pararon labores nuevamente porque el gobierno municipal no cumplió con el pago de su quincena tal y como lo acordaron con el presidente municipal, Dámaso Pérez Organes, cuando sostuvieron una reunión donde se dieron los acuerdos que permitieron que los inconformes reanudaran sus la-bores y liberaran las oficinas de gobierno.

En aquella ocasión, abundó, el alcalde se comprometió a que sus quincenas se depositarían en los ocho primero días del mes, pero al ver que en todo el día 8 el dinero no llegó, decidieron tomar esa medida.

Puntualizó que la protesta, la cual se efectuó en la Ciudad de los Servicios, sede del ayuntamiento, acordaron llevarla a cabo sin afectar las actividades de servicio a la ciudadanía.

“El acuerdo con el alcalde fue que nos iban a depositar en los primeros ocho días del mes, pero ayer, 8 de noviembre, esperamos todo el día y el dinero no llegó”, manifestó la inconforme.

Agregó que el acuerdo de los compañeros fue no afectar a terceros, por lo que no cerraran oficinas, lo único que exigen es un derecho laboral, e indicó que a varios compañeros se les adeudan hasta dos quincenas.

Los protestantes expusieron que están abiertos al dialogo con el alcalde, para analizar sus demandas laborales, sin embargo, aseguraron que permanecerán en el ayuntamiento hasta que se resuelvan sus pagos.