Estudiantes consolándose unos a otros luego de escuchar la conferencia ¿Qué onda con mi vida?, que los hiciera llorar. Estudiantes consolándose unos a otros luego de escuchar la conferencia ¿Qué onda con mi vida?, que los hiciera llorar. Foto: Misael Damián

Conferencista conmueve hasta el llanto a estudiantes en Ometepec

Escrito por  Misael Damián Nov 10, 2017

En su exposición, señala Víctor Adame Morales que el gobierno se ha olvidado del sentir humano y se dedica más a la infraestructura


Ometepec, 9 de noviembre. El presidente de la asociación Civil Nuevos tiempos, nuevas ideas, Víctor Adame Morales, promovió una conferencia que se llevó a cabo en la explanada de la preparatoria número 5 de esta ciudad, donde el conferencista, en la exposición, hizo llorar a los jóvenes estudiantes, lo que conmovió a muchos de los maestros y demás personas que se acercaron; al final, Adame Morales dijo que lo que pasó es muestra que el gobierno se ha olvidado del sentir humano, que se ha dedicado más a la infraestructura.

Por su parte el conferencista, conocido ya entre los organizadores como ‘el amigo Paco’, expresó que hay muchas experiencias de los jóvenes de lo que sucede en el seno familiar o su pasado, que tienen que ver con los problemas que se les presentan, y su reacción o salida puede ser “drogarse, cortarse entre las muñecas, irse con el primer novio, que no tiene ni estudios y otras situaciones negativas”, que es allí donde él les dice que deben de estar conscientes y decidir responsablemente: “tienes que tomar la iniciativa cómo vas a trascender, qué has aprendido y romper ese esquema”, expuso.

Reiteró que el pasado un joven lo recuerda y le hace daño, que por eso les dice que deben de luchar por la persona que tienen al lado y no la que ya se fue.

Afirmó que la conferencia que imparte a los jóvenes tienen un proceso posterior a la exposición, ya que les da sus datos personales y cómo encontrarlo en el Facebook, “estoy hasta las 11 de la noche contestándoles y están contentos. Alentarlos, emocionarlos”, que vean que sí se puede salir adelante.

La conferencia dirigida a los alumnos de primer grado de la escuela preparatoria de la UAGro, desató sentimientos en los jóvenes, que empezaron a rodar sus lágrimas y a consolarse con sus compañeros de al lado, unos más buscaron los brazos del conferencista, Francisco de la Cruz Romano y de Víctor Adame; al final, éste último dijo que las conferencias se han impartido en diferentes escuelas del municipio y que son necesarias desde su punto de vista, que solo así habrá “un verdadero progreso” en los jóvenes y que no pierdan la brújula.

En una pequeña entrevista, el también aspirante a la presidencia municipal de Ometepec, precisó: “los gobiernos se pueden preocupar mucho por la cuestión de infraestructura y no digo que sea malo, pero se han olvidado de la gente, el sentir, cómo vive nuestra gente, cuáles son sus problemas, qué es lo que le ha impedido progresar, lo que le ha impedido ser próspero”, que es allí donde ellos, como organización, están trabajando. Recalcó que los gobiernos podrán hacer muchas obras, pero si no se preocupan por temas que han flagelado a la sociedad, y temas que no han permitido el verdadero desarrollo del pueblo, no habrá progreso.

Expuso que en los lugares que han impartido los talleres, con la exposición de jóvenes y las tristezas que se les visualiza a simple vista, son muestras que “hay mucho problemas en sus casas: de rebeldía, y si no les ponemos atención ahí están los futuros delincuentes; por eso desde ahorita hay que empezar a formarlos”; dijo que las conferencias van a seguirse dando en todos los rincones del municipio, porque al final se piensa hacer una concentración masiva, informó.