Buscan desacreditar al partido de AMLO por temor a que gane, señalan en Atoyac

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Nov 11, 2017

El gobierno, capaz de todo por retener el poder, aseveran


Atoyac, 10 de noviembre. Miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Atoyac aseguraron que los que son parte del sistema que gobierna México impulsan una campaña que busca desacreditar y desestabilizar a ese partido político porque tienen miedo de que Andrés Manuel López Obrador gane la elección del próximo año, por lo que desataron una campaña mediática con rumores y especulaciones.

Se refirieron a los rumores que se difundieron en las redes sociales sobre una posible postulación de los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Zeferino Torreblanca Galindo como candidatos de ese partido en la elección de 2018 y las notas que se publicaron contra el actual coordinador estatal de ese instituto político, Félix Salgado Macedonio, días después de haber ocupado ese cargo.

Consultadas por separado, Idalia Reyes Miguel, consejera estatal y fundadora de Morena, así como la regidora municipal de ese partido Dora Omaira Nava Santos, afirmaron que el gobierno es capaz de todo para retener el poder.

Reyes Miguel asentó que aunque se trate de Aguirre Rivero, quien está ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Morena es la base la que decidirá si es candidato o no, porque es la que decide lo que se hará al interior de éste.

“No obstante, el partido oficial sabemos que se hace valer de diferentes estrategias, y no dudamos ni un segundo de que pongan en marcha cualquier cosa para desestabilizar al partido, y es algo para lo que estamos preparados los que formamos parte de Morena, para enfrentar cualquier adversidad”, puntualizó.

Por su parte, Nava Santos fue contundente: “en el partido no está definida ninguna candidatura por parte de los comités nacional, estatal o municipal, los cuales están en el trabajo de analizar y buscar a los mejores elementos para que sean los candidatos, y ellos saben, porque así lo exige la base, que quienes sean los seleccionados deben ser personas limpias y honestas que garanticen triunfos y no derrotas al partido”.


De Ceteg, candidata a coordinar

Abundó que los rumores sólo confunden a los militantes y a quienes simpatizan con ese partido político, por lo que llamó a la población a no hacer caso de ellos.

Miembros del Frente Guerrerense Magisterial y Popular para la Transformación de México, simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron a la profesora Cristina de Jesús Pino como propuesta para la coordinación municipal de ese partido político.

Su nombre se suma al de Pilar Gómez Gutiérrez, María de los Ángeles Santiago Dionisio y Clara Bello Ríos, quienes han sido presentadas por otras expresiones internas de Morena como aspirantes a la coordinación de Organización de ese instituto político en Atoyac.

En conferencia de prensa, Clemencia Guevara Tejedor, miembro del Frente Guerrerense, presentó a la candidata y dijo que es tiempo de que en Atoyac las mujeres ocupen espacios importantes en la política y en la administración municipal, porque han demostrado ser personas de lucha y con ideales que las hacen fuertes en su manera de pensar y a la hora de la toma de decisiones.

Dijo que Cristina de Jesús es la propuesta que respaldan los miembros del Frente de Defensa Popular (FDP) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en ese municipio, los cuales se aglutinaron en el frente guerrerense que simpatiza con Morena y los ideales de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el fundador de Morena en Atoyac José Abarca Reyes manifestó que con el registro de la profesora y de las demás aspirantes se fortalece el trabajo de ese instituto en el municipio y se consolida como partido político, al tiempo que se convierte en una herramienta de lucha para el pueblo que desea un verdadero cambio que lo lleve al desarrollo.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Zócalo, junto al obelisco al guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, estuvieron, además, Idalia Reyes Miguel, consejera estatal de Morena, y la regidora municipal de ese partido, Dora Osmayra Nava Santos.