Las unidades de rutas troncales del Acabús tardan mucho en pasar, se quejan usuarios Foto: Abby Perezcano

Las unidades de rutas troncales del Acabús tardan mucho en pasar, se quejan usuarios

Escrito por  Abby Perezcano Nov 11, 2017

El gobierno debería poner más unidades o reparar las que estén descompuestas, dicen

Los camiones demoran hasta 20 minutos; el servicio es caro y no ofrece la calidad que prometieron, señalan


Usuarios del Sistema Integral de Transporte Acabús, se quejaron de que las unidades de las rutas troncales tardan mucho tiempo en pasar, sobre todo los fines de semana.

La mañana de ayer en la estación de transferencia de Las Anclas, se observó a un grupo de personas esperando impacientemente una unidad.

De acuerdo con algunos usuarios, tenían de diez a quince minutos esperando a que pasara una unidad con dirección al Centro.

Una usuaria se quejó de la falta de unidades de las rutas troncales, pues dijo que tardan en pasar, sobre todo los fines de semana, además de que siempre pasan llenas.

Señaló que “pareciera que para ellos los fines de semana no hay trabajo o escuela, porque vea ahorita, ya tenemos rato esperando que pase un camión”.

Un estudiante de la preparatoria número 7, señaló que en la mañana las unidades de la ruta alimentaria de Cumbres de Figueroa-Garita también tardan hasta 20 minutos en pasar y aparte ha tenido que esperar hasta 10 minutos más a que pase una unidad de las rutas troncales.

De acuerdo con los usuarios, la ruta que más tarda en pasar es la de Cine Río y por lo tanto, las unidades casi siempre pasan llenas.

Consideraron que el gobierno del estado debería implementar más unidades o reparar las que estén descompuestas, pues dijeron que el servicio es caro y el sistema de transporte no ofrece la calidad que prometieron.