Ayer en Iguala, el partido Morena la esperanza de México presentó la propuesta a coordinadores del 02 distritales y municipal. Ayer en Iguala, el partido Morena la esperanza de México presentó la propuesta a coordinadores del 02 distritales y municipal. Foto: Onésimo Garduño

Presentan a aspirantes a coordinador municipal y distrital en el distrito 02

Escrito por  Ricardo Almazán Nov 13, 2017

Se comprometen a trabajar por la victoria de López Obrador


Iguala, 12 de noviembre. En presencia de cientos de personas se llevó a cabo la presentación de propuestas a las coordinaciones del distrito electoral 02, que corresponde a gran parte de la zona Norte del estado de Guerrero.

El llamado de los aspirantes fue a prepararse para las elecciones del próximo año y defender el voto de quienes dijeron que ya están cansados de ver hundirse al país.

Antonio Helguera Jiménez, aspirante a la coordinación por el distrito local 21, dijo: “A mis 65 años he decidido hasta mis últimos días de vida poner mi granito de arena para que cambie este país; estoy orgulloso de Morena porque representa mis principios y mis valores; estoy en este partido porque representa lo que yo busco y quiero para mi país; así estaré durante todo el tiempo que pueda apoyar”.

La también aspirante a la coordinación del distrito local 23 Nancy Armenta Espinoza dijo que están cansados ya los ciudadanos de ser pisoteados por los gobiernos corruptos: “Me da lástima ver que tenemos un México rico en mar, rico en minas; todo se lo están entregando a los gringos, a los canadienses; nosotros, siendo los dueños, somos cada vez más pobres”.

Continuó: “Es cierto que debemos de pensar en la Presidencia, pero no se debe de hacer a un lado el Congreso, la Cámara de Diputados y el Congreso local, porque si sólo ganamos la Presidencia, en los congresos y en la cámara ellos serán mayoría y limitarían el avance del país; hay que decirles a todos que hay una esperanza y debemos de lograr que se concrete el cambio; podemos dar un mejor México, es ahora cuando debemos realizar el cambio”.

Mayra Lizeth Millán Lara, presentada como aspirante a la coordinación municipal de Tepecoacuilco, dijo que le ha tocado ver la pobreza extrema en las comunidades de su municipio. Puso como ejemplo la ciudad de Iguala y señaló que si la Cuna de la Bandera tiene enormes problemas de seguridad, es cosa de imaginar qué es lo que viven quienes están en comunidades rurales ubicadas a dos horas de un lugar urbano, quienes están a su suerte.

“Antes de aceptar buscar la coordinación me hice unas preguntas; algunas fueron: ¿es justo que seamos simples espectadores de que nuestros campesinos se estén muriendo de hambre?, ¿es justo que nuestros jóvenes se dediquen a estudiar y al concluir su carrera no exista trabajo?, ¿es justo que México esté agonizando? Entonces me hice la pregunta más importante, me pregunté: ¿Tú qué estás haciendo como mexicana por tu país? Fue cuando decidí tomar este camino, el cual es muy complicado, pero llegaremos al triunfo”, enfatizó Mayra Millán.

Ante la presencia de Bulmaro Muñiz Olmedo, quien es secretario de Formación Política estatal de Morena, los aspirantes a las coordinaciones se comprometieron a dar lo mejor de sí para apoyar el triunfo que, dijeron, hará historia en el país; sobre todo se responsabilizaron en defender el triunfo que, indican, obtendrá sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones.