Turistas y residentes disfrutaron del sol y el mar en el último fin de semana de vacaciones de verano en la playa Caleta del puerto de Acapulco. Turistas y residentes disfrutaron del sol y el mar en el último fin de semana de vacaciones de verano en la playa Caleta del puerto de Acapulco. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Ayer, Acapulco estuvo a 61.5% de sus cuartos rentados, cifras de Turismo

Escrito por  Abby Perezcano Ago 20, 2017

Hubo una variación positiva de 8 unidades en relación a 2016


El último sábado de la temporada vacacional de verano, Acapulco amaneció al 61.5 por ciento de ocupación hotelera, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.

En comparación con la misma fecha del año pasado, hubo una variación positiva de 8 unidades, pues el sábado 20 de agosto de 2016, el puerto registró un 53.5 por ciento de ocupación.

Mientras que comparado con el día interior, hubo un aumento de 9.4 puntos porcentuales.

Ayer la zona Dorada fue la que reportó mayor afluencia de visitantes con el 71.8 por ciento de sus cuartos de hotel rentados, 10 unidades más que 2016 que amaneció al 61.8 por ciento.

El Acapulco Diamante alcanzó 48.9 puntos  porcentuales, 5.1 más que el año pasado que ama-neció al 43.8 por ciento.

La zona Tradicional o Náutica registró un 41.6 por ciento de ocupación hotelera, un aumento de 8.7 unidades respecto al año anterior, cuando reportó 32.9 por ciento.

En promedio, los tres principales destinos turísticos de Guerrero registraron una ocupación hote-lera del 63 por ciento, 8.1 unidades más que el día anterior.